Representantes de la CTA Autónoma visitaron a Sergio Uñac

Miembros de la organización sindical llegaron hasta Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador.

Hoy por la mañana en Casa de Gobierno el gobernador Uñac recibió los saludos protocolares de miembros de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Nacional, con su flamante secretario general Ricardo Peidro, acompañado también por su par de San Juan, Cristóbal Carrizo y demás integrantes de la central.

En la oportunidad, los dirigentes dialogaron con el primer mandatario provincial y, de acuerdo a lo expresado por Peidro, más allá de la formalidad compartieron un diagnóstico de la situación de la provincia y del país. En esta linea expresó que “la situación en estos momentos es muy crítica tanto en el sector público como en el privado. Se necesitarán acuerdos muy amplios de todos los sectores para cambiar la matríz productiva para reactivar el trabajo digno en la Argentina”.

Recientemente, la Secretaría de Trabajo de la Nación acató el fallo de la justicia y otorgó la certificación de autoridades a la Conducción Nacional de la CTA Autónoma, encabezada por Peidro y los secretarios adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria.

En este marco, el secretario general agregó que “Uñac es el primer gobernador que visito desde que asumí mi nueva función. En este espacio, en esta provincia, se están haciendo importantes esfuerzos para lograr soluciones que aminoren el impacto de decisiones desfavorecedoras para el trabajador”.

Por otra parte, el secretario general de la CTA Autónoma de San Juan Cristóbal Carrizo destacó que “planteamos al gobernador aspectos que tienen que ver con lo económico y lo social y le pedimos que continúe apoyando a la parte estatal, a pesar de los embates. El gobernador está logrando con sus medidas mantener la paz social, que es necesaria para llegar a buen puerto. De la misma manera, estuvimos de acuerdo en continuar trabajando codo a codo con el sector privado. Creemos que el consenso debe darse entre la clase política, la sindical y organizaciones sociales”.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 15:48