Alumnos de Bermejo visitaron Casa de Gobierno y almorzaron con Uñac

Los chicos de la Escuela de Educación Especial República Argentina, fueron recibidos por el primer mandatario y el subsecretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda.

Video: Rodrigo Pacheco

Pasado el mediodía de hoy, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac junto al subsecretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda, recibieron la visita de los alumnos perteneciente a la Escuela de Educación Especial República Argentina, de la localidad caucetera de Bermejo.

Los chicos, acompañados por docentes, junto al director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura, Nahuel Fernández, compartieron el almuerzo con el gobernador Uñac y Rueda.

2019-05-16 PRENSA: Alumnos de la Localidad de Bermejo Visitaron al Gobernador

Nahuel Fernández comentó: “Desde el ministerio lanzamos el año pasado “Conociendo San Juan”, una iniciativa que trabaja con escuelas, fundaciones y sociales. En esta ocasión la Escuela República Argentina participa de ello y la finalidad es que los chicos puedan conocer los atractivos turísticos de la provincia, puedan llegar a ellos. En este caso participaron de actividades desde que llegaron a la ciudad, se les entregaron obsequios y se les comentó los lugares a visitar, como el Museo de Ciencias Naturales, la Casa de Gobierno, donde conocieron y charlaron el gobernador con Sergio Uñac, el Teatro del Bicentenario, y la Ruta Interlagos, para terminar en un catamarán recorriendo el dique Punta Negra”.

Por su parte la docente Laura Olarte destacó que los chicos pertenecen a una zona rural asilada. Los alumnos se trasladan caminando o a caballo hasta la escuela, y en muchos casos nunca habían subido a un vehículo motorizado, por lo que la experiencia fue por demás importante para ellos. “Verles la cara de felicidad es una gran alegría para los docentes, son 25 alumnos los que asisten a nuestra escuela y que hoy por primera vez en sus vidas tienen una experiencia única”, señaló Olarte.

2019-05-16 PRENSA: Alumnos de la Localidad de Bermejo Visitaron al Gobernador

Sobre el final, Fernández agregó: “Permanentemente estamos trabajando en estas actividades dentro del programa, durante la semana recibimos hasta tres instituciones a las que le brindamos una agenda extensa con actividades recreativas para que realicen en su visita a la Ciudad de San Juan”.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2019 18:48