Inauguraron plaza en Villa Observatorio y entregaron maquinaria a nueve cooperativas

Vecinos de Villa Observatorio, una de las zonas más populosas del departamento Chimbas, tuvieron su tarde de fiesta con la inauguración de la plaza y entrega de maquinaria.

Video: Adrián Guevara

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y funcionarios de distintas áreas de Gobierno, fueron los encargados de inaugurar el paseo al que se le impuso el nombre de “Evita”, en honor a Eva Duarte de Perón.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placas recordativas del acontecimiento que congregó a numerosos vecinos de la zona oeste de Chimbas.

Seguidamente y con motivo de haberse cumplido días atrás los cien años del natalicio de Eva Duarte de Perón, se le rindió un homenaje a su memoria con la interpretación de un fragmento de la ópera rock “No llores por mi Argentina” a cargo de Maira Juárez. Mientras se interpretaba el tema musical, la actriz Aída del Cid permaneció en el escenario caracterizada como la llamada “Abanderada de los Humildes”.

De la ceremonia participaron también los diputados provinciales Andrés Chanampa y Daiana Luna; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

2019-05-10 PRENSA: Uñac inauguró la Plaza Evita y entregó Maquinarias, Insumos y Herramientas a Cooperativas, en el Departamento de Chimbas.

El presidente de la Unión Vecinal de Villa Observatorio, Oscar Pérez, y el vecino Gustavo Neira, hablaron en nombre de los habitantes del lugar para agradecer al gobernador y al intendente por la realización de la obra.

Seguidamente las autoridades ocuparon el escenario para hacer entrega de maquinaria y herramientas a nueve cooperativas de trabajo pertenecientes a Chimbas, Rivadavia y Zonda.

El material cedido a las cooperativas fue aportado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y demandó una inversión de 2.700.000 pesos.

Se trata de la línea III del Programa AINCO ( Asistencia e Incentivos a Cooperativas) para la adjudicación de equipamiento y maquinaria a 41 cooperativas para el desarrollo de actividades en diversos rubros, fortaleciéndolas en producción y competitividad.

2019-05-10 PRENSA: Uñac inauguró la Plaza Evita y entregó Maquinarias, Insumos y Herramientas a Cooperativas, en el Departamento de Chimbas.

Las cooperativas beneficiadas fueron las siguientes: Textil Costumbres Cuyanas, Construcción San Expedito y Textil Ebano Confecciones Limitada, del departamento Chimbas. Ciudad del Sol Limitada, Cooperativa Vitivinícola Viñedos de la Frontera Limitada, Fábrica de Ladrillos La Presilla, Productora de Ladrillos Rivadavia Limitada y Construcciones Santa Rita Limitada, de Rivadavia y Provisión de Servicios Turísticos y COSETUR, de Zonda.

Seguidamente habló el intendente Gramajo para agradecer al gobernador el apoyo que brinda a Chimbas para satisfacer diversas demandas de esa comunidad, como por ejemplo la entrega de 150 viviendas el último jueves.

El jefe comunal destacó que pese a las dificultades económicas que padece el país, el gobernador sigue brindando soluciones habitacionales a las familias sanjuaninas.

Respecto de la plaza inaugurada en la oportunidad, Gramajo recordó que en una visita que efectuara en 2015 a la Villa Observatorio, sus vecinos le plantearon su preocupación por la ausencia de una plaza en esa zona que es una de las más pobladas del departamento.

2019-05-10 PRENSA: Uñac inauguró la Plaza Evita y entregó Maquinarias, Insumos y Herramientas a Cooperativas, en el Departamento de Chimbas.

A partir de ese momento se le presentó la inquietud al gobernador y se comenzó a trabajar para materializar una plaza de 3.870 m² de superficie, iluminación led, parquizado con semillas de césped de cuatro estaciones, sistema de riego por goteo, veredines de hormigón rústico, bancos y bebederos.

El intendente agregó que el nuevo espacio verde cobrará un mejor aspecto aún cuando se concluyan con las obras de remodelación del camping vecino, un sitio que estuvo más de 20 años abandonado y que contará con un playón polideportivo, sanitarios y dos piletas de medidas semiolímpicas, que serán las primeras del departamento.

En el final de su alocución, Gramajo también agradeció al gobernador por su apuesta al desarrollo de la zona norte de Chimbas, mediante la construcción del predio ferial, un monumental escenario pensado en función del crecimiento turístico de San Juan y de su departamento en particular.

Saludo del gobernador

2019-05-10 PRENSA: Uñac inauguró la Plaza Evita y entregó Maquinarias, Insumos y Herramientas a Cooperativas, en el Departamento de Chimbas.

En uso de la palabra, el primer mandatario agradeció al intendente Gramajo por el hecho de traer, conjuntamente con el Gobierno provincial, mucha felicidad, mucha ascendencia social a los vecinos de Chimbas y en este caso a los de Villa Observatorio.

A renglón seguido Uñac declaró que Chimbas ha comenzado un proceso de crecimiento que no tendrá oportunidad de que nadie lo pueda detener porque fue, es y será un departamento al que le gusta ascender, progresar y que tiene un intendente que trabaja intensamente para que así sea.

Luego, el gobernador efectuó un repaso de los acontecimientos positivos que se vivieron esta semana en la provincia, con la inauguración por ejemplo de la planta de faena y frigorífico de carnes en Rawson, la entrega de viviendas y la habilitación de parques solares, hechos que se sumaban a la esperanza depositada por los sanjuaninos en sus autoridades.

Uñac puso de relieve además que la mejor manera de homenajear la memoria de Eva Duarte de Perón, a poco de haberse cumplido el centenario de su natalicio, era haberle impuesto su nombre a la plaza habilitada en Villa Observatorio, un lugar de encuentro y de esparcimiento no sólo de sus vecinos sino también de todos los chimberos y de todos los sanjuaninos en definitiva.

2019-05-10 PRENSA: Uñac inauguró la Plaza Evita y entregó Maquinarias, Insumos y Herramientas a Cooperativas, en el Departamento de Chimbas.

En otro orden de cosas, la primera autoridad de la Provincia dijo que tenía un compromiso federal con todos los municipios de San Juan y por esa razón se sancionó la Ley de Coparticipación Municipal, y que para él como para su equipo de colaboradores, representa un gran gusto trabajar con gente que se preocupa, se ocupa y también ejecuta cada una de las cosas que desde el Gobierno provincial se puedan mostrar a los sanjuaninos.

Más adelante Uñac agradeció a todos los vecinos de Chimbas que lo han acompañado en sus más de tres años de gestión al frente de la Provincia donde se ha conseguido dar vuelta su realidad, a pesar de un Gobierno nacional que no pude encontrarle el rumbo a la economía y fundamentalmente a lo social.

“San Juan ha levantado bien alto banderas que tienen que ver con la independencia económica, la soberanía política y también con la justicia social; anteponiendo a un modelo de concentración económica otro de generación productiva, de mantenimiento y de crecimiento de los puestos de trabajo”, concluyó el gobernador.

Modificado por última vez en Domingo, 12 Mayo 2019 14:11