El gobernador coronó a la reina del Adulto Mayor de Capital

Tras una reñida votación, la representante de los talleres comunitarios capitalinos, Ana Isabel Marco fue electa como reina del Adulto Mayor de la Ciudad de San Juan.

  • Lunes, 29 Abril 2019 23:12
  • Escrito por Miguel Montenegro
Video: Adrián Guevara

El acontecimiento contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; Emilio Baistrocchi; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el diputado provincial Leonardo Gioja; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pbalo Dara, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y público en general.

El concurso contó con la participación de 15 candidatas que representaron a distintas instituciones de la capital sanjuanina.

Antes de la presentación y votación de las candidatas, el gobernador Uñac dirigió un saludo a los presentes y comenzó haciendo un reconocimiento a las candidatas de quienes destacó la actitud, independientemente de la edad, para seguir ayudando a construir una provincia distinta que es a lo que apuestan todos los sanjuaninos.

2019-04-29 PRENSA: Elección Reina del Adulto Mayor 2019

El primer mandatario también puso de relieve la decisión del intendente Aranda de impulsar este tipo de acciones como lo es la elección de la reina del Adulto Mayor, que ha tenido una destacada participación.

Más adelante, el gobernador dijo que quienes tienen responsabilidades públicas deben trabajar para construir igualdad de oportunidades, para quienes son más chicos, los de mediana edad o para los mayores. En definitiva las sociedades deben propender a generar espacios de participación donde todos nos sintamos parte de ella.

Luego, el gobernador apuntó que a la provincia la hemos construido entre todos, y no desde hace tres años solamente, sino de mucho años antes, tal vez décadas y quizá siglos, cuando nos animamos a darle batalla a la naturaleza y al desierto para generar un vergel que hoy nos cobija.

2019-04-29 PRENSA: Elección Reina del Adulto Mayor 2019

Uñac expresó que a partir de 1944 cuando la naturaleza nos puso a prueba una vez más, hemos construido una de las provincias más lindas y más prosperas de la Argentina, y fue con el aporte de todos y no por el imperio de alguien en especial.

Sobre el final la primera autoridad provincial convocó a todos los presentes a continuar trabajando juntos.

El ministro de Gobierno por su parte recordó que su comienzo profesional estuvo vinculado a la tercera edad en 2006, cuando Franco Aranda era el gerente de Anses, y él ocupó la coordinación de Asesoramiento Previsional en la oficina de la Feria Municipal.

2019-04-29 PRENSA: Elección Reina del Adulto Mayor 2019

Años después, la política los encuentra en un trabajo conjunto, a veces codo a codo y hace poco en una interna, pero no en una guerra sino en una elección parecida a la de la reina de la tercera edad.

Baistrocchi agregó que su propósito es continuar acompañando el proyecto del gobernador Uñac para seguir construyendo una provincia mejor, donde este tipo de cosas sigan ocurriendo y no lo que nos pasa en la nación donde la gente se pelea, se mata o habla mal del otro.

El funcionario subrayó sentirse orgulloso de pertenecer a este equipo, de este espacio político que trae a esta provincia, chica, humilde, de una buena manera, ordenada, no tirando manteca al techo, pero con paz social y un bienestar para todos los sanjuaninos.

2019-04-29 PRENSA: Elección Reina del Adulto Mayor 2019

"Tenemos mucho para hacer, mucho que aprender, mucho para mejorar; creo que vamos por el buen camino, independientemente del camino que elijan los sanjuaninos el 2 de junio, aunque espero que se ratifique lo que mayoritariamente eligieron los sanjuaninos, y después del acto eleccionario, que nos encontremos trabajando juntos", remató Baistrocchi.

El intendente Aranda puso de relieve la doble alegría de poder ser parte de la elección de la reina del Adulto Mayor, porque el comienzo de su carrera política estuvo relacionada con la tercera edad, con la implementación de políticas de inclusión.

Para concluir, el jefe comunal destacó que este tipo de eventos tiene que ver con reconocer a los adultos mayores, ponerlos en valor, especialmente de aquellos que todavía tienen mucho que dar, ganas de seguir realizando distintas actividades y sobre todo de aquellos que tienen ganas de seguir enseñando a las nuevas generaciones.

Elección de la soberana

2019-04-29 PRENSA: Elección Reina del Adulto Mayor 2019

Luego de la presentación de las 15 candidatas se llevó a cabo la votación por parte del jurado, que le permitió a Ana Isabel Marco consagrarse como la nueva reina del Adulto Mayor de la Capital. Como virreina fue electa Isabel Cano.

El gobernador Uñac fue el encargado de coronar a la nueva soberana, en tanto el ministro Baistrocchi le colocó la capa y Aranda le hizo entrega de la banda. Por su parte la reina nacional del Sol, Camila Santamaría le entregó un presente floral.

La flamante reina tiene 69 años de edad y es madre de cinco hijos, en tanto la virreina tiene 68 años, cuatro hijos y trece nietos. Es maestra jubilada y representó al Centro de Jubilados Remanso Dorado.

Las candidatas

2019-04-29 PRENSA: Elección Reina del Adulto Mayor 2019

Carmen Nidia Muñoz, 68 años de edad, pertenece a la Unidad Básica 9 de Julio y Merendero Nona María.

María Peláez, 91 años, pertenece a la residencia gerontológica Ave Fénix.

Concepción Rodríguez de Ruiz, pertenece a la residencia gerontológica San Agustín.

Estela Clara Abasolo, 72 años y representó al centro de jubilados Divina Misericordia.

Elsa Edith González, 66 años, pertenece al centro de jubilados Barrio Cabot.

Ana María Cabañas, 65 años, pertenece al centro de jubilados Amor por la Vida

Azucena Ontiveros, 70 años, pertenece a un taller de pintura.

Laura Tibani, 65 años, pertenece al centro de jubilados Amistad y Alegría del Barrio Frondizi.

Antonia Nélida Scellatto, 69 años, pertenece al taller de estimulación cognitiva.

Luisa Pepa Quiroga, 90 años, pertenece a la residencia geriátrica El Retoño.

Olga Mabel Ortiz, 69 años, pertenece al taller de bordado mexicano.

Mirta Herrera, 75 años, pertenece al centro de jubilados Miguel Guerrero.

Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2019 10:14