Uñac votó en Pocito y aseguró que “los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos”

El mandatario sanjuanino votó en una escuela pocitana, donde destacó el desarrollo normal de los comicios.

  • Domingo, 31 Marzo 2019 13:32
  • Escrito por Prensa
Uñac votó en Pocito y aseguró que “los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos” Foto de portada: Eladio Olmos

El gobernador Sergio Uñac llegó a las 11 de la mañana a la Escuela Antonino Aberastain de Pocito para emitir su voto. Allí fue abordado por la prensa local y nacional y vertió consideraciones sobre el desarrollo de los comicios.

En primer término, Uñac valoró el desarrollo de la jornada cívica “en forma absolutamente normal. No hay ninguna denuncia, ni creo que haya ningún tipo de inconvenientes. Es un día para festejar. Más allá del resultado, es un día en que los sanjuaninos estamos marcando el rumbo de qué provincia queremos, si consolidamos o si cambiamos, y en definitiva el valor supremo de este domingo es este”.

Tras votar, el gobernador se dirigió a la Junta Departamental del Partido Justicialista de Pocito. Por la tarde, el mandatario se trasladará a Casa de Gobierno a la espera de la llegada de los primeros guarismos y tendencias.

Sobre la presencia en la provincia de corresponsales de medios periodísticos nacionales, Uñac señaló que “esto se está mirando a nivel nacional ya que somos el único distrito que hoy tiene elecciones. Nuestro mensaje a la Nación es que el interior está bien. En este caso la Provincia de San Juan tiene un modelo ordenado, con equilibrio fiscal, con un Estado que cumple sus compromisos y con una comunidad que se está expresando de manera respetuosa”.

Continuando en esa línea, el mandatario destacó la importancia de llevar adelante una gestión federal: “Antes que pedirle federalismo a la Nación hay que darlo en la manera en que uno tiene la responsabilidad de poder hacerlo. El crecimiento se tiene que dar desde el interior hacia las grandes capitales”.

Para cerrar, el gobernador sanjuanino puso de relieve la convivencia democrática que se vive en la provincia: “En San Juan hay paz social, hay mucho respeto, hay la construcción de un futuro común entre todos los sanjuaninos. En esa construcción no solamente están quienes somos parte del oficialismo, también es importante lo que la oposición ha marcado”.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 22:13