El gobernador Uñac recibió la visita de Los Dinos, el equipo de rugby inclusivo

El gobernador Sergio Uñac fue visitado por Los Dinos XV, equipo de rugby inclusivo que participó de la campaña "Medias Disparejas", en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

Video: Adrián Guevara

Los jóvenes que participaron de la campaña pertenecen al programa de Formación Educativa Inclusiva de la Secretaría de Deportes. Las actividades comenzaron en la mañana de hoy con la entrega de medias a los ministros del Gabinete provincial en el Centro Cívico y una concentración en el estadio Aldo Cantoni en la que se tomaron fotos con las autoridades.

En los jardines de la Casa de Gobierno el gobernador Uñac compartió un momento de juego con los integrantes del equipo Los Dinos, quienes estuvieron acompañados por padres y funcionarios de la Secretaría de Deportes. Posteriormente los chicos compartieron una merienda.

2019-03-21 PRENSA: El equipo de rugby inclusivo Dinos XV visitó al gobernador Uñac

El gobernador Uñac manifestó: “Nos llena el corazón recibir a todos los chicos en este día, es parte de las responsabilidades que el Estado tiene, pero además de eso, lo hacemos desde lo más profundo del corazón, desde lo humano. Tenemos que construir una sociedad que tenga espacio y lugares para todos”.

El mandatario además dejó su agradecimiento "a los chicos, a los papás, al secretario de Deportes, que nos ha permitido a través del deporte congregar a todos los chicos en Casa de Gobierno”.

2019-03-21 PRENSA: El equipo de rugby inclusivo Dinos XV visitó al gobernador Uñac

En tanto, el titular de Deportes, Jorge Chica, señaló: “Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down y los chicos han tenido todo un día de festejo extraordinario comenzando con todos los deportistas y referentes de toda la provincia, reconociendo esta igualdad e inclusión, compartiendo el día con ellos. Realmente todos somos distintos, pero tenemos todos los mismos derechos”.

El funcionario finalizó destacando que “el gobernador que ha apostado muchísimo por la inclusión, también en el deporte. Tenemos en hockey, rugby, futsal y distintos deportes donde esta política de inclusión es más que importante”.

2019-03-21 PRENSA: El equipo de rugby inclusivo Dinos XV visitó al gobernador Uñac

La campaña promovida en todo el mundo denominada “Medias Disparejas” se conoció cuando en el año 2011 una niña con síndrome de Down, escocesa de cinco años, llamada Chloe, grabó un video que su madre compartió en Facebook. Chloe pidió que se celebre el Día Mundial del Síndrome de Down llevando "calcetines dispares".

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2019 12:52