Sergio Uñac recibió a los rectores de las universidades nacionales de San Juan y La Rioja

El primer mandatario charló con ambos sobre problemáticas regionales y la colaboración de éstas entidades en la solución de los mismos.

  • Lunes, 18 Marzo 2019 14:28
  • Escrito por Carlos Aguirre
Video: Rodrigo Pacheco

En Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo recibió la visita de los rectores de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y de su par de La Rioja, Fabián Calderón.

A la salida de la reunión con Uñac, Nasisi comentó: “Hemos venido a charlar con el gobernador sobre problemáticas actuales y fundamentalmente a ponernos a disposición del gobierno para trabajar temas relacionados con la región. Pensamos que las universidades pueden aportar mucho en lo que respecta a políticas públicas en todos los sectores donde haga falta”.

Agregó además: “De cierta manera ya le manifestamos que le haremos llegar la propuesta que estamos elaborando. Los puntos en común entre ambas universidades son varios, el agua, la producción, adicciones y vulnerabilidad de las poblaciones, entre otros. Podemos abarcar un abanico importante de temas para colaborar en su solución”.

Fabián Calderón, rector de la Universidad de La Rioja, coincidió con Nasisi: “La visita fue muy importante porque en nuestro caso, nos llevamos la mirada de un gobernador que tiene en su agenda los problemas cotidianos de la población y de sus instituciones. También rescatamos el trabajo que viene haciendo el gobierno con la UNSJ, para nosotros es muy valioso este modelo de involucramiento donde las universidades nos podemos complementar en las políticas públicas” expresó el rector.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 15:43