Previo a la presentación de su libro en San Juan, Alejandro Roemmers visitó al gobernador

Se reunió con Uñac el escritor y empresario del sector farmacéutico, antes de la presentación de su libro “El regreso del Joven Príncipe”.

Video: Rodrigo Pacheco

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a Alejandro Roemmers, escritor y empresario del sector farmacéutico. Durante el encuentro se trataron distintos temas entre los que están las inversiones en San Juan, la importancia del Túnel de Agua Negra y el crecimiento de la cultura en la provincia. Participaron de la reunión el director de migraciones, Enrique Delgado y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro.

Al término del encuentro, Roemmers destacó: “Se hizo mucho hincapié en la importancia de la educación y sobretodo de la educación en valores para que la Argentina pueda lograr más consenso y fijar políticas de largo plazo que no varíen de un gobierno a otro, porque es muy difícil progresar sin continuidad. Es importante que, a pesar de la alternancia de distintos partidos o gobiernos, se sigan impulsando las mismas políticas de acuerdo nacional”, recalcó Roemmers.

Sobre su llegada a la provincia el escritor puntualizó que “esta visita a San Juan ha tenido varios motivos, fundamentalmente un recorrido cultural. Hoy visité la Biblioteca Franklin, también la casa de Sarmiento. Como este año me dieron el premio Domingo Faustino Sarmiento, tenía la obligación y ganas de visitarla. San Juan es una provincia muy evolucionada, culturalmente; herencia de Domingo Faustino Sarmiento. Otro movito de la visita fue porque colocaron una placa con mi nombre en la “Casita de Chocolate”, donde buscamos reforzar la actividad cultural de esta casa, donde también doy distintos tipos de ayuda en educación”, comentó Roemmers.

El escritor aprovechó el encuentro para entragarle un reconocimiento al gobernador Sergio Uñac y al secretario de Cultura, Mario Zaguirre, por su apoyo permanente a la cultura. También lo hizo a secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier, por su colaboración permanente.

Cabe destacar que esta noche Roemmers presentará su libro “El regreso del Joven Príncipe” en el Complejo Auditorio Juan Victoria desde las 20 horas.

Más sobre Alejandro Roemmers

Alejandro Guillermo Roemmers (Buenos Aires, Argentina, el 11 de febrero de 1958) es un escritor y empresario argentino perteneciente a la industria farmacéutica. Es hijo de Alberto W. H. Roemmers y Hebe Colman, siendo su abuelo Alberto Roemmers, fundador del laboratorio Roemmers, uno de los principales laboratorios argentinos.

En la actualidad es Vicepresidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Ha sido designado Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. Así mismo la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) lo ha distinguido con el nombramiento de Embajador de las Letras Argentinas.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 22:04