Sergio Uñac asistió a la apertura de la Expo Coquimbo 2019

La sexta edición de la Expo Región Coquimbo, la exhibición productiva más grande de la zona norte de Chile, abrió sus puertas con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Edición: Adrián Guevara

Como en ediciones anteriores, San Juan tiene presencia en la feria con un stand en el que se promocionan las diversas bondades de nuestra provincia y en especial la próxima Fiesta Nacional de Sol.

La citada exposición es organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y en esta ocasión ha sido dividida en pabellones representativos de las principales actividades económicas de la región: minería, pesca y acuicultura; agroindustria; agroalimentos, turismo y astroturismo; pisco y vino, emprendimientos y un pabellón costumbrista con gastronomía de la región y grupos locales, entre otros.

La feria, que reúne a 160 expositores, permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo a la medianoche y los organizadores esperan que sea visitada por unas 60 mil personas.

La ceremonia inaugural de la Expo Región Coquimbo 2019 contó con la presencia de la intendente Lucía Pinto, gobernadores de provincias, funcionarios regionales; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Educación, Felipe de los Ríos; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, entre otros funcionarios de nuestra provincia.

El valor de la integración

En uso de la palabra y luego de hacer algunas consideraciones sobre el significado de la apertura de la Casa San Juan en La Serena, el gobernador Sergio Uñac felicitó a la intendente Pinto por la inauguración de la Expo Coquimbo, que resume lo que implica el valor del trabajo y de las tradiciones de un pueblo.

2019-02-08 Prensa: Uñac en la Expo Coquimbo

Seguidamente, el primer mandatario dijo que en San Juan tenemos un esquema semejante y por eso invitaba a todos a la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará del 19 al 23 de febrero y que tiene una exposición parecida a la Expo Coquimbo.

Luego y en virtud del valor que los sanjuaninos le asignan a la integración, Uñac dijo que en la oportunidad lo acompañaban algunos ministros como los de Educación, de Producción, y de Turismo y Cultura, como también algunos secretarios, lo que expresa lo importante que era para el Gobierno de San Juan no solo asistir sino establecer también algunos puntos de conexión que nos permitan sellar a fuego la integración que tienen como legado cada una de las autoridades presentes.

El primer mandatario resaltó más tarde que deseaba dejar sentado que en San Juan estamos altamente ilusionados con lo que será la licitación y construcción del túnel de Agua Negra; un proyecto de ingeniería pero que en definitiva va a permitir una perfecta asociación cultural, social, económica, turística; de esperanza y de intereses que nos van a permitir seguro, vivir mucho mejor a sanjuaninos y a coquimbanos, en definitiva a chilenos y argentinos.

El gobernador agregó a sus dichos que estaba seguro de que como mandatarios tienen la obligación que cumplir con lo que dicen los mandantes. En este marco los sanjuaninos están todos ilusionados con que ese túnel sea una realidad, que sea una luz de esperanza.

Para concluir, el gobernador Uñac agradeció a la intendente de Coquimbo por haberle permitido ser parte del acto de apertura de la exposición.

2019-02-08 Prensa: Uñac en la Expo Coquimbo

Posteriormente, el primer mandatario le entregó un presente a Pinto en reconocimiento a su trabajo en favor de la integración y el gran espíritu de hermandad con el pueblo de sanjuanino.

La intendente de Coquimbo habló en el cierre de los discursos y comenzó expresando un agradecimiento al gobernador Sergio Uñac y comitiva que lo acompañaba, por su presencia en la ceremonia de apertura de la Expo Región de Coquimbo.

Pinto destacó su satisfacción y emoción por poder volver al espacio físico donde se desarrollaba la antigua Expo Peñuelas, cuando la feria era organizada por la Sociedad Agrícola del Norte y se constituía realmente en una visita obligada de las familias de la región.

Más adelante la funcionaria expresó su deseo de que comience para la Expo Coquimbo una nueva etapa y una nueva era donde vuelva a ser punto de encuentro familiar y también punto de encuentros productivos y de negocios y que la región pueda mostrar lo que es y tiene para ofrecer.

Una vez inaugurada la Expo Coquimbo las autoridades realizaron una recorrida por el predio.

El gobernador Uñac junto a funcionarios de su gabinete y del gobierno regional visitaron el stand que la provincia de San Juan tiene montado, donde saludó a los responsables del espacio y se interiorizó sobre la tarea de promoción que se llevará a cabo, de modo especial de nuestra próxima Fiesta Nacional del Sol.

En el amplio sitio asignado a nuestra provincia en el espacio ferial Peñuelas, los visitantes tendrán la oportunidad se observar una muestra de los dinosaurios corporizados que hace millones de años habitaron en lo que hoy es el parque Ischigualasto, como así también un velódromo semejante al complejo ciclístico cubierto que se construye en Pocito.

La promoción de San Juan incluye la degustación de productos locales como vinos, dulces, conservas y entrega de abundante folletería.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Febrero 2019 13:39