Firmaron contratos para la provisión de elementos de la red San Juan-Rodeo

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac acompañado por autoridades provinciales, firmó los contratos de las licitaciones Públicas Nacionales e Internacionales para provisión de conductores aluminio-acero y estructuras metálicas reticuladas para la obra de 500 kv San Juan - Rodeo.

Video: Rodrigo Pacheco

En la Sala Ricardo Colombo, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, acompañado de autoridades nacionales, de los ministros de Minería, Alberto Hensel y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, del titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, diputados nacionales y provinciales, y el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero; firmó los contratos para la provisión de conductores y estructuras metálicas para la obra Línea Extra Alta Tensión 500 kv, San Juan-Rodeo. La misma tiene un valor superior a los 1800 millones de pesos y será subsidiada por la Nación y la Provincia.

En la oportunidad el titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, dio a conocer detalles de lo firmado. El total de cables para la red de tendido de la línea eléctrica correspondiente a esta obra alcanza los 2000 km. En el caso de las estructuras metálicas reticuladas serán las encargadas de soportar el tendido de la red. Esta red permitirá aprovisionar otra red importante, la de 132 kv, que une Valle Fértil con Calingasta cerrando el ramillete de tendido eléctrico en la provincia. A posteriori, la idea es unir Rodeo con La Rioja, para unir la provincia a la red nacional.

En tanto, para el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando, era muy necesaria esta obra ya que va a permitir que localidades como Tocota, Las Flores y Rodeo cuenten con un tendido eléctrico que les permita estar conectadas a la red provincial. La mita de la obra será subsidiada por el Estado Nacional, en tanto el resto se hará cargo la provincia. Una vez finalizada esta obra, se espera comenzar a trabajar en el proyecto de otra similar que unirá a Rodeo con la provincia de La Rioja por el norte sanjuanino.

Para el gobernador Uñac esta obra canaliza el federalismo nacional que muchas veces cuesta materializar. Trabajar en forma conjunta gobierno nacional con el provincial, lleva a que haya como resultado obras de este tipo y es esto, según las palabras del primer mandatario, lo que los sanjuaninos quieren. Con una correcta administración se logran objetivos concretos y es como se trabaja en la provincia para poder hacer frente a este tipo de obras que benefician a gran parte de sanjuaninos.

Posterior a las palabras del gobernador se llevó a cabo la firma de los contratos con las empresas que tendrán a su cargo la provisión de los elementos para la obra. Las mismas fueron CIMET S.A., Torres Americanas S.A. y Guzman Nacich.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 10:46