Comenzó el armado de la cancha para la Copa Davis

El Aldo Cantoni recibirá el 14, 15 y 16 de septiembre la serie entre Argentina y Colombia. A continuación, un detalle de cómo se trabaja para armar la cancha.

Cuando restan veinte días para que empiece la serie por el Play Off del Grupo Mundial, los trabajos en el coliseo del deporte sanjuanino son incesantes. Ya comenzó el armado de la cancha que va a recibir a los equipos en el mes de septiembre, y se estima que estará lista el día 5 de ese mes.

Cabe recordar que esta será la segunda vez que el combinado nacional se presente, ya que en abril pasado recibió a Chile en el mismo escenario. Y el dato más importante a tener en cuenta es que el 70 u 80% de los materiales serán reutilizables.

Los trabajos en la cancha comenzaron con la colocación de una membrana de polietileno, la cual colabora con el cuidado del parquet y evita que se genere humedad. Una vez que se colocó el polietileno, se agregaron tablones de madera, que ayudan para que las placas de ladrillo no impacten en el parquet.

Terminado este proceso, se colocará una capa de arena gruesa que permitirá emparejar la altura final de los cascotes de ladrillo, es decir que servirá de base para el polvo de ladrillo. Por último se pondrá una capa de ladrillo colorado, que le dará el color necesario a esta superficie.

Está previsto que los trabajos estén terminados el 5 de septiembre, para de esa manera utilizar la cancha en los entrenamientos. Aproximadamente 10 o 12 días demanda este trabajo, adaptándose a todos los requerimientos impuestos por la ITF (Federación Internacional de Tenis), que a través de un grupo especializado supervisa la obra. Además, se controla que la humedad y el peso de los materiales no dañen la cancha.

En esta ocasión, el equipo de trabajo (mano de obra local), podrá reutilizar el 70 u 80% de materiales, y los márgenes de compra serán de un 20 o 25%, respecto a la serie anterior. Esto se debe a los conocimientos adquiridos en aquella oportunidad, y a la anuencia de los jugadores y especialistas. Es decir, que los trabajos para terminar la obra serán mucho más rápidos y por ende, los jugadores tendrán una mayor cantidad de días para entrenar en la cancha.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 18:47