Se reciclará el 70% del material para el armado de la cancha de Copa Davis

Se amortizarán los gastos para un nuevo acontecimiento internacional, ya que la Secretaria de Deportes reutilizará gran parte de los elementos para armar la cancha.

Del 14 al 16 de septiembre la selección Argentina enfrentará a Colombia en busca de la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis. Para ello el próximo 23 de agosto se pondrá en marcha la construcción de la cancha de polvo de ladrillo en el Estadio Aldo Cantoni. Lo novedoso de la obra es que el 70% de los materiales es reciclado de la serie anterior ante Chile, en ocasión del impactante armado de la cancha de polvo de ladrillo, que fue noticia nacional e internacional, y por el cual, junto a la organización la AAT fue premiada por la Federación Internacional.

Hoy se filtró la arena de los ladrillones que serán reutilizados. Con este trabajo finalizado se pudo determinar que: de la soldadura film de polietileno se pudo recuperar todo el material al igual que de los fenólicos y se recuperó el 50% de los ladrillos y 50% de la arena que se necesita para formar nuevamente la cancha de tenis con superficie de polvo de ladrillo.

En cuanto al trabajo, lo primero que se buscará en el estadio es resguardar el parquet. Se hará con una membrana plástica para evitar que la humedad dañe a la madera. Luego se cubrirá la superficie con placas OSB para distribuir la carga de los escombros. La próxima etapa será la colocación de la base de concreto y, por encima, se arrojarán unos 220 metros cúbicos de ladrillo.

El material que llegará en los contenedores desde España a la Argentina fue para las capas finales, el polvo de ladrillo y, especialmente, uno que llaman "pavimento pastilla", compuesto por una mezcla de cascote cerámico triturado, cenizas, cal y tierra roja. Ese pavimento especial es el que determina la velocidad de la cancha y cuando se pasa la rastra se van fusionando los productos. Los flejes son cerámicos y van empotrados en la tierra. Además, la superficie anaranjada lleva poco riego porque la cerámica, con agua, patina.

Con la experiencia de la última vez que se formó la cancha se decidió que el trabajo comience el 23 de agosto para tener un lapso de dos semanas de trabajo. Está previsto que el trabajo se extienda hasta el 5 de septiembre. Luego se asentará a medida que pasen los entrenamientos para que a la hora de los partidos esté de la mejor manera.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 18:55