Estudiante secundaria fue seleccionada para participar en la Olimpíada Argentina de Química

Lorena Castro, cursa 4º año en la Escuela Alas Argentinas, el Comité Olímpico del Certamen Zonal la eligió para competir del 1 al 4 de noviembre en el Certamen Nacional en Córdoba.

Tras la calificación del Certamen Zonal, Lorena Casto, estudiante de 4º año de Orientación Humanidades y Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria Alas Argentinas, fue seleccionada para participar de la Olimpíada Argentina de Química en Córdoba.

2022-09-26EDUCACION: Estudiante sanjuanina fue selecciona para participar en la  Olimpíada Argentina de Química

El pasado 16 de septiembre las estudiantes Lorena Castro, Guadalupe Flores, Melina Ríos y Sasha Sánchez, de 4° año, Orientación Humanidades y Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria Alas Argentinas participaron del Certamen Zonal 32ª Olimpiadas Argentinas de Química, preparados y orientados por la coordinadora zonal de la OAQ, 2022, profesora Liliana Sánchez y el tutor del Comité Olímpico, Sebastián Guerra.

2022-09-26EDUCACION: Estudiante sanjuanina fue selecciona para participar en la  Olimpíada Argentina de Química

El Comité Olímpico analizó las calificaciones del Certamen Zonal de todos los niveles y de todo el país, quedando seleccionada la estudiante Lorena Castro para representar a San Juan en el Certamen Nacional de la 32ª OAQ, a realizarse del 1 al 4 de noviembre en el Hotel Luz y Fuerza de la localidad de Villa Giardino (Córdoba).

El Programa Nacional de Olimpíadas Argentina de Química constituye un conjunto de acciones para mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en el Nivel Secundario del país- Es una actividad extracurricular dirigida a estudiantes regulares de escuelas secundarias de cualquier orientación, estimulando la sana competencia entre estudiantes.

2022-09-26EDUCACION: Estudiante sanjuanina fue selecciona para participar en la  Olimpíada Argentina de Química

Los objetivos del programa son:

  • Estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química.
  • Promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.
  • Despertar vocaciones científicas y técnicas.
  • Identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.
  • Contribuir directamente a la permanente capacitación y actualización de conocimientos de los docentes del sistema tradicional secundario / Polimodal / ESB.

La Olimpíada Argentina de Química es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el Marco del Programa Nacional de Olimpíadas del Ministerio de Educación de la Nación. En nuestra provincia, se acompañan desde el Área de Actividades Científicas y CECyT, Área de Políticas Socioeducativas, dependiente de la subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 22:39