“Primaria hacia el saber”: más de 400 directivos participaron en el primer encuentro de capacitación

El propósito es analizar la gestión, situaciones, contexto para avanzar hacia la escuela que necesitan y demandan estudiantes y la sociedad.

Con la participación de más de 400 directores escolares, se desarrolló el Primer Encuentro Provincial de Directivos. Con el propósito de analizar el trabajo que realizan diariamente en pos de mejorar acciones y gestión, los educadores participaron en la jornada de capacitación y actualización “Primaria hacia el saber”, donde intercambiando experiencias y analizando los nuevos paradigmas educativos y sociales.

2022-09-24EDUCACION:“Primaria hacia el saber”, más de 400  directivos participaron en el primer encuentro de capacitación

Las disertaciones estuvieron a cargo de destacados especialistas: Javier Gil, Elizabeth Heidrich y María Pérez.

Al culminar las jornadas la directora de Nivel Primario Cecilia Gonzalez expresó: “Hubo una gran participación más de 400 directivos en este primer encuentro de Nivel Primario. Trabajamos bajo el lema ” Primaria hacia el saber”, en ese saber hacer, saber pensar y saber ser. En este saber pensar los especialistas Javier Gil, Elizabeth Heidrich y María Pérez, desarrollaron un conversatorio interpelando las acciones, buscando complejidades para mejorar, en un intercambio de aprendizajes. Consideramos que es necesario detenerse a reflexionar sobre el trabajo docentes, desde el área de cada uno, sobre qué escuelas tenemos, que escuelas queremos, pero esencialmente que escuelas necesitan nuestros alumnos hoy en esta realidad. Es empezar a enseñar a nuestros estudiantes a pensar con un pensamiento crítico que le permita pensar por sí solo, creativo para resolver problemas y un pensamiento de cuidado para sí y para el otro. Siempre teniendo en cuenta que somos seres sociales, que solo no se puede hacer mucho, pero sumando a otros en un trabajo colaborativo, es mejor”.

Al culminar el encuentro se les obsequió a los disertantes una canasta con dulces y conservas elaborados con productos regionales.

Modificado por última vez en Sábado, 24 Septiembre 2022 18:20