Avance en gestiones interministeriales ante el inicio del Ciclo Lectivo 2022

Los funcionarios de Educación y de Tránsito, trabajan para brindar mayores beneficios a la comunidad educativa.

La directora de Nivel Primario Cecilia González junto a la Supervisora de la Zona N° 12 de Jáchal Nilda Sánchez, mantuvieron una reunión con el Director de Tránsito Carlos Romero y la titular de Seguridad Vial Soledad Gómez, para establecer estrategias de trabajo conjunto con el propósito de optimizar las condiciones ante el inicio del Ciclo Lectivo 2022. En el encuentro abordaron temas vinculados traslado de estudiantes y educadores especialmente de zonas alejadas de la capital, ante el nuevo servicio de la Red Tulum.

Las autoridades escolares plantearon la posibilidad de tener una credencial única para los estudiantes de todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior.; como así también ampliar la cobertura en algunos distritos departamentales y la adecuación de horarios. También, la continuidad del abono mensual de transporte para docentes, que cuenta con una bonificación. Además, solicitaron a los funcionarios de Tránsito evaluar la posibilidad de implementar un abono para los escolares.

Romero, se comprometió a analizar los pedidos y adelantó que, en beneficio de la comunidad educativa, implementarán una modificación muy didáctica en la actual APP de la RedTulum, para facilitar el conocimiento de las líneas que llegan a cada establecimiento educativo. Acordaron futuras reuniones para avanzar en la agenda elaborada.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 11:41