Puentes de Mejora Institucional: brinda fortalecimiento a más de 2 mil estudiantes secundarios

Las Tutorías brindan asistencia socioemocional y contenidos de Matemáticas, Lengua, Física y Química.

El Ministerio de Educación implementó diversas estrategias pedagógicas y socioemocionales para reforzar y contener a los estudiantes para que transiten en forma sostenida sus trayectorias educativas como Puentes de Mejora Institucional.

Puentes de Mejora Institucional es una estrategia articulada con acciones para asistir y contener a los estudiantes con trayectorias de baja intensidad o intermitentes en Matemáticas, Lengua, Física y Química.

2021-12-08EDUCACION:Puentes de Mejora Institucional: brinda fortalecimiento a más de 2 mil estudiantes secundarios

El propósito es revincular a los estudiantes con la escuela y desarrollar mediante tutorías pedagógicas a contra turno, el fortalecimiento educativo a través de propuestas pedagógicas encuadradas en un Plan de Acción Jurisdiccional desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales.

El programa se implementó en todos los departamentos de la provincia, en escuelas de Educación Secundaria Orientada y Artística. Se encuentran bajo programa de fortalecimiento socioemocional y curricular más de 2000 estudiantes.

2021-12-08EDUCACION:Puentes de Mejora Institucional: brinda fortalecimiento a más de 2 mil estudiantes secundarios

Metodología de trabajo

El programa articuló sus acciones y al equipo de tutores a programas LET (Ludo experiencias tekas), para llegar a los estudiantes con herramientas pedagógicas apropiadas a sus necesidades.

Además, coordinó colaborativamente sus acciones para optimizar recursos humanos, con más de 90 escuelas de toda la Provincia, con más de 150 directivos y 300 preceptores, para implementar en forma rápida y efectiva el acompañamiento a los estudiantes. La gran participación demuestra la efectividad de la propuesta.

2021-12-08EDUCACION:Puentes de Mejora Institucional: brinda fortalecimiento a más de 2 mil estudiantes secundarios

Propósitos

Fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de baja intensidad.

Revincular a los estudiantes con la escuela.

Articular entre ciclos y niveles para garantizar la continuidad en el sistema educativo.

Cabe destacar que también los alumnos de la provincia reciben fortalecimiento educativo a través de las tutorías de Acompañar- Prasir Primaria y Secundaria y Adultos.

Mientras que los estudiantes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de Formación Profesional a través de Tutorías de FinEsTec y del programa de Apoyo y Acompañamiento de los Procesos de Aprendizaje.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Diciembre 2021 08:51