Educación entregó Bandera Ciudadana a veteranos del Beagle

Los exsoldados agradecieron la iniciativa y manifestaron su expectativa de poder portarla en los desfiles, una vez que los mismos se reanuden.

El Ministerio de Educación entregó la Bandera Ciudadana a la Asociación Civil Cóndores del Beagle. En representación del ministro Felipe De Los Ríos, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, entregó un paño de la Bandera Ciudadana, moño y tahalí al presidente de la asociación, Ángel Mentesano.

Los exsoldados, en una amena charla, contaron a los funcionarios de la cartera educativa su accionar y vivencias en el Beagle.

Educación entregó Bandera Ciudadana a veteranos del Beagle

Al término del encuentro, Mentesano, tras agradecer y retribuir su saludo al ministro De Los Ríos, expresó: “Es un orgullo que nos hayan entregado la bandera y que nos escucharan para conocer nuestras experiencias. Esperábamos esta entrega para poder portarla en los desfiles cuando reanuden. La Asociación fue creada en 2008, tiene 99 integrantes. Trabajamos mucho con las instituciones escolares y deportivas, difundiendo y haciéndoles conocer lo que fue el conflicto del Beagle. El propósito es concientizar en valores, la importancia de educarse, la familia y fundamentalmente la Patria, asumiendo compromiso de ser buenos ciudadanos”.

La Asociación apadrina a diferentes instituciones educativas como la Escuela 14 de Febrero, la Escuela Hipólito Irigoyen y la Escuela de Divisadero.

La comitiva de la Asociación Civil Cóndores del Beagle estuvo integrada por Daniel Carrión, Héctor Guzmán, Francisco Sánchez, Antonio López, Juan Mercado, Miguel Lucero, Ricardo Tello y Beto Flores.

Modificado por última vez en Martes, 26 Octubre 2021 19:46