Nivel Superior: estudiantes realizaron prácticas de producción en un tambo caprino

Los alumnos participaron del proceso, conociendo alternativas de producción pecuaria, genética, elaboración de quesos, y de comercialización.

Los alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial del Instituto Superior Técnico de Ullum realizaron las Prácticas Profesionalizantes III en el tambo caprino Lácteos Artesanales SA, ubicado en la localidad de Carpintería, Pocito. Los estudiantes fueron supervisados por el coordinador Eduardo Maurin junto a la docente veterinaria Soledad Flores Mosert. El municipio ullunero colaboró con el traslado de los estudiantes.

2021-10.19EDUCACION: Nivel Superior: estudiantes realizaron prácticas de producción en tambo caprino

El establecimiento Lácteos Artesanales SA está a cargo de Fernando Almazán. Es un tambo caprino, uno de los más prestigioso de Sudamérica por su alta calidad en queso de cabra y vaca, cuya marca es WAPI. Actualmente la empresa está en una etapa de potenciación productiva a través de la incorporación de nueva genética que permite mejorar los índices productivos y de rentabilidad del negocio.

Los alumnos participaron del proceso productivo agropecuario conociendo alternativas de negocios de la producción pecuaria y estructuras productivas.

2021-10.19EDUCACION: Nivel Superior: estudiantes realizaron prácticas de producción en tambo caprino

Práctica de disección

También los alumnos de primer años, a través de la cátedra Anatomía y Fisiología Animal a cargo la docente médica veterinaria Soledad Flores Mosert realizaron una práctica formativa de disección de corazón, riñón e hígado con el fin de observar los distintos órganos internos de la vaca, con el objetivo de que los estudiantes puedan reconocer las funciones y estructura.

En esta práctica formativa también participó la directora de Nivel Superior, María Fernanda Rostagno y el profesor Jorge Bernat, referente de Desarrollo Curricular.

Modificado por última vez en Martes, 19 Octubre 2021 21:59