La Mina Escuela General Manuel Savio realizó tres campañas en abril

Participaron 15 alumnos de séptimo y sexto año y profesores.

La Mina Escuela General Manuel Savio, ubicada en Villa Corral, departamento Calingasta, realizó en abril tres campañas en el marco de las Prácticas Profesionalizantes, que les permitieron a los estudiantes sumar experiencia en terreno a la teoría adquirida en las aulas sobre exploración, mediciones, excavación, entre otros temas. La duración es de 6 a 8 horas reloj dividas en dos turnos.

La Mina Escuela Genera Manuel Savio realizó tres campañas en abril

Los alumnos de séptimo y sexto año, junto a profesores trabajaron en el levantamiento de puntos en forma de "nube”, realizaron un total de 64 puntos. Estos datos recolectados serán parte de la base de datos que s utilizarán para confeccionar planos y perfil del terreno del lugar. Para esta tarea utilizaron instrumental tales como: Estación Total, GPS, escuadras ópticas, brújulas y nivel óptico.

La Mina Escuela Genera Manuel Savio realizó tres campañas en abril

Además, comenzaron a demarcar el camino que permitirá un mejor acceso hasta la Mina Escuela; en esta tarea utilizaron teodolito, jalones, fichas y cintas métricas. También ejecutaron un espacio para el almuerzo en campaña y colocaron un mástil con la enseña patria.

La Mina Escuela Genera Manuel Savio realizó tres campañas en abril

Los estudiantes van equipados con casco, anteojos para sol, ropa para minero de grafa, borceguíes con punta de acero, mochilas, cantimploras y chalecos reflectivos. Llevan linternas, piquetas, herramientas de albañilería, niveles, entre otros.

La Mina Escuela Genera Manuel Savio realizó tres campañas en abril

La empresa Glencore Pachón donó borceguíes que faltaban para algunas alumnas y el municipio de Calingasta colaboró con un colectivo para trasladar a los estudiantes hasta la zona.

Al ser la primera Mina Escuela de la provincia y del país, instituciones educativas de Albardón y de la provincia de Santa Cruz consultaron sobre las actividades y se trabaja para que puedan acceder a realizar Prácticas Profesionalizantes los alumnos de esas instituciones a modo de intercambio.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 23:13