La Escuela de Capacitación Laboral Juan José Paso recibió la donación de herramientas tecnológicas

El establecimiento cuenta con seis ofertas de formación laboral y con una matrícula de 151 estudiantes.

En la jornada de este viernes el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, presidió el acto de donación por parte de la Gerencia de Contenidos de Diario El Zonda de 6 CPU usados, de Intel Core 4 núcleos con Windows 7 para la Escuela Técnica de Capacitación Laboral Juan José Paso de la localidad de Las Tapias, en Albardón. Del acto participó además el director de Educaciòn Técnica, Orlando Blanchero; el jefe técnico informático del diario, Javier Lampa y Graciela Herrera, jefa de la Sección Noticias del matutino.

Los equipos fueron recibidos por la directora del establecimiento, Sandra Quiroga, quien explicó que la escuela tiene 151 estudiantes y la oferta educativa es: Capacitación Laboral en Corte y Confección y Labores, Auxiliar Técnico Contable, Auxiliar Técnico en Industria de la Alimentación, Auxiliar Técnico en Radio y TV Color, Auxiliar Técnico en Apicultura y Auxiliar Técnico en Herrería.

La Escuela Técnica de Capacitación Laboral Juan José Paso fue creada el 13 de septiembre de 1947 y debe su nombre en homenaje al secretario de la Primera Junta de Gobierno. El establecimiento esta inserto en la zona rural en la que residen familias de escasos recursos, pero que son conscientes de que la educación es lo que les permitirá capacitarse para tener una profesión o aprender un oficio para insertarse en el mundo laboral.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 21:01