Se implementó la formación profesional en trayectorias de gran demanda para la inserción laboral

Los cursos posibilitan la profesionalización para cubrir el pedido de mano de obra de empresas locales.

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, el ministro Felipe De Los Ríos encabezó la firma de convenio con Fernando Godoy Carrizo, titular de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan CAPRIMSA, para la “Formación de Operadores para Industrias Regionales: Agrícolas, Pecuarias, Alimentos y Mineras”.

También estuvieron presentes la titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Silvia Pérez, el titular de INET San Juan Gaspar Gil, el supervisor de Desarrollo Sustentable de Barrick, Sebastián Medici y el Subdirector de Educación Técnica Jorge Luis Codorniú y funcionarios del gabinete de Educación.

El propósito es diseñar y desarrollar Trayectorias de Formación Profesional, para alumnos, egresados y a las personas en general, brindándoles capacitación que les permita la inserción laboral, en Industrias Regionales sean: agrícolas, pecuarias, de alimentos y mineras.

Los cursos se desarrollarán en la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano”, a través de los entornos formativos que se suman nuevas ofertas a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, las trayectorias son:

*Electricista Industrial 400 horas con referencia de INET, responsable técnico ingeniero Electromecánico Andrés Robledo.

*Operador de Maquinas e Instrumentos de Medición 240 horas especialización en operación y control, responsable técnico Ingeniero Mecánico Emanuel Cortez.

*Operador de Camión Fuera de Ruta, 224 horas, responsable técnico ingeniero Electromecánico Oscar Aciar.

* Operador de Camionetas, Camiones y Maquinas Auxiliares de Procesos Productivos,224 horas responsable técnico ingeniero Electromecánico Oscar Aciar.

* Operador Perforista, 224 horas, responsable técnico ingeniero Electromecánico Oscar Aciar.

El responsable Pedagógico es el licenciado Jorge Luis Codorniú.

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 12:29