Educación entregó kits de higiene, elementos de protección e insumos de limpieza

La comunidad educativa y las instituciones escolares, cuentan con todos los elementos establecidos por protocolo sanitario preventivo para la presencialidad segura al iniciarse el Ciclo Lectivo 2021

El Ministerio de Educación tras la aprobación de protocolos sanitarios preventivos nacional y jurisdiccional acondicionó las instituciones educativas de acuerdo a la normativa dispuesta con insumos y elementos necesarios para la higiene y protección de la comunidad educativa y para la limpieza de las instituciones escolares.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50983095287/

Kits de limpieza

Se distribuyeron a las escuelas kits de limpieza, estos se reponen de acuerdo a la demanda de las autoridades del establecimiento. El procedimiento de reposición se realiza tras el pedido de dirección de la escuela a la Supervisora, ella lo autoriza y el personal de la institución lo retira del Depósito del Ministerio de Educación, ubicado en Hipólito Irigoyen y Avenida Circunvalación Santa Lucía. El kit contiene lavandina, detergente y desinfectante. El Ministerio lleva un control a través de los remitos de los establecimientos a los que se les entregó los elementos de limpieza. Estos están detallados según cantidad de matrícula, si es escuela común, escuela con comedor o escuela Albergue.

Elementos de protección

En cada establecimiento escolar se entregaron máscaras de protección facial destinadas a los docentes. Mientras que a los porteros se les entrego barbijo y antiparras.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50983095417/

Kits Sanitizantes

Se están distribuyendo desde agosto del 2020 tras el retorno a la presencialidad. Se reanudo en febrero al comenzar el Fortalecimiento Educativo y se continúa al iniciar el Ciclo Lectivo en marzo a alumnos de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria orientada, Secundaria Técnica, Agrotécnica, Educación Especial.

A los estudiantes de Educación de Adultos y Superior se entrega una máscara facial a cada uno. Además de un dispenser de alcohol en gel para cada aula.

Los baños cuentan con jabón líquidos y toallas descartables.

Detalle los artículos adquiridos

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/50982990411/in/album-72157718447694622/

Estos insumos se van reponiendo ante las necesidades de uso.

Cabe recordar que en el retorno a la presencialidad en agosto de 2020 se entregaron 17 mil kits sanitizantes para alumnos de los 14 departamentos.

En este Ciclo Lectivo 2021 se estima la adquisición total de 170 mil kits, con compras que se están realizando por etapas en torno a la demanda y para mantener en forma permanente el stock necesario. En febrero se entregaron kits para los alumnos bajo tutorías presenciales y se reforzó aumentando la distribución ante el inicio del Ciclo Lectivo 2021

Los kits entregados en los 5 departamentos del Gran San Juan en febrero, complementan la distribución en toda la provincia

Modificado por última vez en Domingo, 28 Febrero 2021 14:24