Fortalecimiento Educativo gratuito para alumnos de 7º año de Secundaria Técnica y Agrotécnica

Las clases se desarrollarán en forma presencial en 5 departamentos alejados, mientras que los estudiantes de los 14 departamentos restantes se contactarán con los tutores.

Los alumnos secundarios de escuelas de Educación Técnica y Agrotécnica que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir del 13 de febrero tendrán clases de Fortalecimiento Educativo con tutores del programa de “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje”. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:

La implementación de las tutorías de Nivel Secundario comenzará el sábado 13 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos del séptimo año de Educación Secundaria Técnica y Agrotécnica. Es decir, los alumnos que finalizan para pasar a Nivel Superior o seguir estudios universitarios.

Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos de: Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas.

Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de séptimo año del resto de los 14 departamentos de la provincia. Para ello, deberán enviar un email con sus datos y luego los tutores se contactaran con cada alumno.

Los estudiantes, a partir de este jueves 28 de enero, deben enviar sus datos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para luego comenzar formalmente el 13 de febrero con las tutorías.

Los datos a consignar en el email son:

*nombre y apellido,

*documento

*escuela en la que cursa, año y división,

*materias en Proceso de Promoción Acompañada

* número de teléfono o email de contacto ( obligatorio)

El propósito del programa es que los estudiantes recuperen y acrediten los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.

Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de séptimo año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego tercero, y posteriormente segundo, cuarto y quinto. Ningún estudiante quedará excluido.

Modalidad presencial en Escuelas Sedes en Zonas Alejadas

La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 7° año en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.

Bajo estricto protocolo sanitario, las tutorías serán los sábados, a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas

Jáchal

  • Escuela Agrotécnica de Huaco
  • Escuela Dr. Manuel Belgrano
  • Escuela Agroindustrial Videla Cuello
  • Escuela E.P.E.T N° 1

Iglesia

  • Agrotécnica Cornelio Saavedra

Sarmiento

  • Escuela Agrotécnica Sarmiento

Valle Fértil

  • Escuela Agrotécnica Ejército Argentino

Calingasta

  • Escuela Técnica Dr. Manuel Savio

Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje

El programa “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje” está financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y se desarrolla con educadores locales.

Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305816, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 09:42