Estudiantes de sexto año de secundaria comienzan el fortalecimiento educativo gratuito

Las clases se desarrollarán en forma presencial en cuatro departamentos alejados, mientras que los estudiantes de los 15 departamentos restantes se contactarán con los tutores de Acompañar - PRASIR, a través de correos electrónicos específicos.

Los alumnos secundarios que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir de febrero tendrán clases de fortalecimiento educativo con tutores del programa de Acompañar- PRASIR Secundaria, en todas las materias que lo requieran. La modalidad será presencial y no presencial de acuerdo al siguiente detalle:

El fortalecimiento de Acompaña – PRASIR de Nivel Secundario comenzará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo con los alumnos de sexto año de Educación Secundaria Orientada y Artística (es decir los alumnos que pasan a Nivel Superior o universitario).

Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos alejados de Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 6 de febrero en horario de 8 a 12.30 horas.

Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de sexto año del resto de los departamentos de la provincia, los que deberán contactarse a los correos electrónicos de los tutores designados por departamento.

El propósito de Acompañar - PRASIR Secundaria es que los estudiantes recuperen y acreditar los saberes no alcanzados fundamentados en el desarrollo de las guías pedagógicas elaboradas durante el 2020.

Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de sexto año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego segundo y quinto, y posteriormente tercer año y cuarto. Ningún estudiante quedará excluido.

2021-01.22EDUCACION Fortalecimiento educativo primaria-secundaria y adultos

Escuelas sedes en departamentos alejados

La selección de escuelas sede fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 6° año en condición de EPPA por zona, de acuerdo a la información recibida por directores y supervisores escolares.

Modalidad presencial en las escuelas sedes

Las tutorías serán los sábados, a partir del 6 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas

Jáchal

  • Escuela Fray Justo Santa María de Oro.

Iglesia

  • Escuela Columna Cabot

Sarmiento

  • Escuela Victorina Lenoir de Navarro

Valle Fértil

  • Colegio Fuerza Área Argentina

Modalidad no presencial

Los estudiantes de Educación Secundaria Orientada y Artística de sexto año se deben contactar a los siguientes correos según el departamento al que corresponde la escuela y/o colegio al que asiste. Pueden contactarse con los tutores a partir de este miércoles 27 de enero, para luego comenzar formalmente el 1 de febrero con las tutorías.

2021-01.22EDUCACION Fortalecimiento educativo primaria-secundaria y adultos

Acompañar – PRASIR: es una propuesta jurisdiccional financiada por Nación y se desarrolla con educadores locales. Fue implementado en 2017 acompañando las trayectorias escolares de los estudiantes. Actualmente este Plan se focaliza en revincular a los estudiantes social y pedagógicamente.

Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Domingo, 24 Enero 2021 11:29