La revista hace escuela en Santa Lucía

Un grupo de profesores de especialidades creó una revista escolar. Así los chicos en forma lúdica aprenden y la escuela sigue presente, trascendiendo las fronteras del edificio escolar.

La revista “La Popu”, es una estrategia novedosa elaborada por acuerdo interdisciplinario de los profesores de especialidades de la Escuela Educación Popular de Nivel Primario, ubicada en el departamento Santa Lucía.

El contexto donde se vincula es una población vulnerable, con recursos tecnológicos escasos y sin conectividad en la mayoría de los casos. Los profesores convocaron a participar al personal docente que con el apoyo de la dirección recrearon sus actividades pedagógicas para llegar a los estudiantes mediante este formato y dar continuidad a las trayectorias educativas.

A través de la revista se buscó incentivar la participación dando un nuevo formato a las actividades de las guías. Recurso que motiva a los alumnos a aprender desarrollando distintas capacidades, como la competencia lingüística, digital, la alfabetización mediática y la creatividad. La revista es un recurso formativo que a través del juego, canciones, actividades recreativas con contenidos formativos, evidenciaron una gran participación y visibilizaron que los contenidos enseñados son incorporados con mayor rapidez por los chicos.

Los estudiantes se expresan y el impacto es positivo, es una alternativa que permite a los educadores fortalecer vínculos con los chicos y las familias, que participan en esta nueva forma de enseñanza aprendizaje.

La revista “La Popu” tiene formato digital y para los chicos sin conectividad los ejemplares se imprimieron, los que bajo estricto protocolo sanitario, fueron entregados a las familias de los chicos cuando retiraban los módulos alimentarios y los kits de limpieza.

Los profesores de especialidades creadores de la revista son: Marcela Sánchez, Silvana Muñoz, Griselda Rodríguez, Mariana Gutiérrez, Fabiana Inojosa, Marina Lezcano, Yanina Centeno y Mercedes Cabrera.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Octubre 2020 12:00