Educación fortalece el acompañamiento de las trayectorias pedagógicas

Alumnos de primaria y secundaria, en contexto de complejidad recibieron netbooks.

Tras la aplicación del dispositivo socioemocional en la provincia, y la detección de situaciones de alta vulnerabilidad de estudiantes, se pudo identificar a algunas familias de las distintas comunidades educativas con nulo acceso a recursos tecnológicos y conectividad.

El Ministerio de Educación, durante los últimos meses fue recuperando equipos informáticos, netbooks en desuso, que tras revisión técnica se determinó que estaban en condiciones de ser utilizados por la comunidad educativa en contextos complejos o de alta vulnerabilidad. La intención es acompañar a las familias con mayores necesidades tecnológicas, teniendo en cuenta el complejo contexto en el cual se desarrolla el aprendizaje de los estudiantes.

En el marco de este trabajo de contención y asistencia el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, entregó netbooks a familias del departamento de Zonda, cuyos hijos son estudiantes de primaria y secundaria que asisten a la Escuela Mercedes Nievas, que presentan serias dificultades de acceso a recursos tecnológicos y de conectividad, en contextos de complejidad.

Alicia Contreras, Cinthia Martínez y Miriam Chanampa, madres de los alumnos que recibieron los equipos agradecieron al gobernador Sergio Uñac y al ministro Felipe De Los Ríos por la permanente asistencia para la continuidad educativa.

Las netbooks posibilitarán que los estudiantes tengan acceso a las guías pedagógicas de la página de Educación, facilitando su trayectoria educativa.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Octubre 2020 11:23