Más de 300 establecimientos educativos se sumaron a San Juan Responsable

A la fecha se emitieron 308 comprobantes que avalan el conocimiento y la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes.

  • Miércoles, 12 Agosto 2020 23:03
  • Escrito por Prensa

El lunes 10 de agosto San Juan retomó de manera parcial las clases presenciales que fueron suspendidas en marzo por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo. Las medidas preventivas tomadas fueron fundamentales para garantizar el retorno a clases en un edificio seguro y con personal, docente y no docente, preparado para recibir a los alumnos sanjuaninos.

Entre las medidas preventivas se implementó "San Juan Responsable", plataforma virtual que otorga un comprobante de calidad sanitaria, el cual deben exhibir los distintos establecimientos escolares. El documento avala el conocimiento y la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la reapertura de locales durante la pandemia.

Hasta el momento son 308 los establecimientos educativos que realizaron las capacitaciones correspondientes, sumándose a los más de 3000 establecimientos responsables de las áreas de turismo, deporte y comercio.

La iniciativa apunta a avalar la aplicación de los protocolos sanitarios por parte de establecimientos educativos, de la misma manera que hicieron las instituciones comerciales, industriales, deportivas, de servicios profesionales y servicios turísticos.

Con el objetivo de promover el compromiso de toda la población para mantener las condiciones de seguridad sanitarias, logradas con el esfuerzo de todos los sanjuaninos, un docente de cada establecimiento deberá ingresar a la plataforma habilitada para registrar su institución, descargar el protocolo, mirar los videos preventivos explicativos y luego realizar un cuestionario.

En caso de haber obtenido los conocimientos necesarios se les brindará el certificado de Establecimiento Educativo Responsable como a los 308 que ya realizaron el proceso.

Cabe destacar que el comprobante se complementa con inspecciones periódicas que evalúan la responsabilidad de los establecimientos y de toda la comunidad.

Esta plataforma permite que las autoridades obtengan información en tiempo real de las escuelas que ya estudiaron y aplicaron el protocolo, además de un mapa de las escuelas en actividad.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 23:14