IxD inicia las visitas guiadas gratuitas

Los recorridos se realizan lunes, miércoles y viernes a las 10.30 y 12 horas. Los interesados deben inscribirse vía web.

El Centro de Innovación Educativa Tecnológica, bajo estricto protocolo sanitario, reanuda sus actividades presenciales con visitas guiadas, ante la excepcionalidad originada por la pandemia de COVID. Recordamos que por el momento las actividades de los talleres están suspendidas.

IxD es una propuesta educativa no formal, que estimula y potencia las habilidades y competencias de niños y jóvenes de 6 a 18 años. Allí, chicos y grandes pueden aprender mientras van creando y elaborando proyectos con el asesoramiento de especialistas.

A través de talleres, laboratorios, proyectos y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, el Centro de Innovación propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a chicos y jóvenes, experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

2020-08-02 EDUCACION IxD

Horarios de visita guiadas y vías para acceder a los turnos

Días disponibles: lunes, miércoles y viernes

Horarios y turnos disponibles:

  • 10.30 horas, los visitantes deben estar presentes a las 10 horas
  • 12 horas, los visitantes deben estar presentes a las 11.30 horas

Duración de la visita: 40 minutos aproximadamente.

Cantidad máxima de asistentes por visita: 6 personas

Para reservar un turno, ingresá a este link

Cada persona debe acudir obligatoriamente con su botella de agua y barbijo.

Confirmación de reserva: a través de Whatsapp 2645427002.

2020-08-02 EDUCACION IxD

Pautas a seguir en la visita a IXD

Al ingresar se corrobora en las planillas los datos de cada persona, luego deben guardar sus pertenencias (bolsos, mochilas, carteras, etc) en una bolsa de consorcio que queda en recepción hasta finalizar el recorrido.

Las visitas están dirigidas a: docentes de primaria o secundaria, estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, familias y público en general.

Modalidad

Al ingresar se les toma la temperatura. No podrán acceder las personas cuya temperatura corporal sea de o superior a 37 grados centígrados.

Se deben colocar alcohol en gel o rociar con alcohol reducido con agua en manos y limpiar suelas zapatos en paños de piso con solución con lavandina.

2020-08-02 EDUCACION IxD

En recepción confirman los datos personales en una planilla.

Guardar en bolsa de consorcio la cartera, mochila o bolso, los que se cierran enfrente de la persona, se coloca el nombre a quien pertenece

Luego cada visitante se ubica en un círculo, respetando el distanciamiento obligatorio de 1 metro y medio. Un facilitador/guía , con máscara de protección facial y guantes de nitrilo, les brindará un detalle de cómo deben conducirse en el recorrido por el interior del predio.

Especialmente deben respetar el distanciamiento, no manipular ningún elemento que esté en exposición dentro de los laboratorios, usar el barbijo en todo el recorrido, informar que solo estará habilitado el baño en ala sur, puede solo ingresar una persona por vez.

Cronograma del recorrido

Bienvenida a los visitantes: presentación y descripción de IxD.

Primer espacio: MiniLab , laboratorio de juegos. Breve reseña histórica del edificio que antiguamente fue el taller del Ferrocarril Belgrano

Sala de Sonido: se exhiben videos realizados por chicos que participaron de actividades en talleres y Colonia de Verano.

Mientras se realiza el traslado de sala se les explica la historia del adoquinado del piso

2020-08-02 EDUCACION IxD

Sector de Multimedia: se les explica qué conocimientos se pueden incorporar de este laboratorio, exhibición de video detallando las acciones realizadas.

Sector de Fabricación: detalle de las actividades programadas y equipamiento disponible.

Sector de Fabricación (espacio cortadora): se muestra el funcionamiento, qué conocimientos se pueden adquirir al usarla y detalles de las herramientas del espacio.

Ciencia: detalle de las acciones que se realizan y equipamiento.

  • Al llegar a la salida externa sector Norte, se da una reseña histórica de la Plaza Belgrano, y explica el circuito cultural que une el Teatro del Bicentenario, Parque, La Estación,IxD, Museo de Bellas Artes, etc.
  • Ingresamos por la puerta Sur para recorrer la Huertica, explicando cómo se realiza, cultivos de temporada y cómo pueden cultivar en casa.

Espacio Escuela: se muestra todo el trabajo realizado, sumado al de las Colonias de Verano, la importancia de venir con las escuelas y generar vínculos de creación colectiva. Detalle de las estructuras de madera de las instalaciones que fueron recuperadas de antiguas estructuras y transformadas en este espacio de ciencia, cultura y educación no formal de la provincia. Además se les brinda link y direcciones en las redes sociales para que se integren y participen

Modificado por última vez en Domingo, 02 Agosto 2020 12:55