Alumna sanjuanina participó con estudiantes de todo el país en el acto encabezado por el presidente

Carla Rocío Gordillo, de la Escuela Normal Superior General San Martín, representó a todos los alumnos sanjuaninos y leyó junto a estudiantes de todo el país la Declaración de Independencia.

Este jueves, al conmemorarse 204 años de la Declaración de la Independencia Argentina, el presidente Alberto Fernández, por la excepcionalidad originada por la pandemia, encabezó vía remota desde la Residencia de Olivos el acto central junto a todos los gobernadores provinciales, entre ellos el mandatario provincial Sergio Uñac. Además mantuvo contacto vía online con el gobernador Juan Manzur, que se encontraba en la histórica Casa de Tucumán, donde se firmó el Acta de la Independencia.

2020-07-09 EDUCACIÓN Carla Gordillo, junto a estudiantes de todo el país leyó la Declaración de la Independencia en el acto encabezado por el presidente (1)

En el inicio, del acto se emitió un video en el que participaron alumnos de escuelas secundarias de todo el país, los que leyeron el Acta de la Independencia recordando a cada uno de los diputados provinciales que firmaron el acta. Por San Juan, Carla Rocío Gordillo Lara de 13 años, estudiante de segundo año de la Escuela Normal Superior General San Martín, fue quien leyó un fragmento del Acta en representación de los estudiantes secundarios sanjuaninos en el video federal. La adolescente, es una destacada alumna. Además estudia danzas árabes, folklore y teatro. Sus padres son María Patricia y Carlos Gordillo y tiene un hermano de 10 años llamado Diego. A Carla, le gusta interactuar en redes sociales, compartiendo con sus amigos y compañeros parte de las diversas actividades que realiza diariamente.

2020-07-09 EDUCACIÓN Carla Gordillo, junto a estudiantes de todo el país leyó la Declaración de la Independencia en el acto encabezado por el presidente (5)

Las imágenes también fueron difundidas en la cuenta de Twitter Casa Rosada bajo el saludo: "¡Feliz Día de la Independencia, argentinos y argentinas!y se inician con una vista de la Casa Histórica de Tucumán. Luego se suceden los chicos leyendo el acta que firmaron los diputados el 9 de julio de 1816. Algunos de ellos lo hacen en idiomas originarios: qom, quechua, wichi y guaraní.

2020-07-09 EDUCACIÓN Carla Gordillo, junto a estudiantes de todo el país leyó la Declaración de la Independencia en el acto encabezado por el presidente (8)

La Declaración de la Independencia

“Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedando en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad bajo del seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación; y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración. Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios”.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 21:48