Educación reequipó las escuelas de Nivel Inicial de Iglesia

El objetivo es que los establecimientos sigan con un adecuado mantenimiento y se encuentren en condiciones optimas para el gradual retorno presencial de los estudiantes.

Ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia, el Ministerio de Educación realiza mejoras y reequipamiento de las instituciones educativas optimizándolas y adecuándolas para el gradual retorno presencial de las actividades educativas.

En el marco de este trabajo, la directora del Área de Educación Inicial, Laura Castro, junto a la titular de Relevamiento de las Necesidades Edilicias, Ángela Giordano y la asesora pedagógica, Adriana Balmaceda, hicieron un recorrido para verificar las condiciones de los establecimientos educativos de Nivel Inicial de Iglesia, a los que también entregaron equipamiento de cocina y mobiliario.

Las autoridades escolares arribaron a la ENI N° 32 en Rodeo, donde fueron recibidas por la directora de la escuela, Carolina Díaz y las porteras, con las que recorrieron las instalaciones verificando el estado de todo el edificio. Luego entregaron equipos de cocina y vajilla como: olla grande, cucharon, tres manteles blancos, jarras de plástico, vasos plásticos y platos de colores para todos los alumnos, para ser utilizados con el servicio nutricional de la "Copa de leche".

2020-07-04 EDUCACION IGLESIA NI

También se le entregó mobiliario entre ellos dos mesitas y 12 sillas para reforzar la creación de dos salitas.

La escuela se encuentra en buenas condiciones, cuenta con insumos suficientes de limpieza y en buen estado todo el edificio ya que fue refuncionalizado, para ser ocupado por la ENI N° 32.

Para completar tareas se realizará desinfección y desmalezado, como así también el control de las pantallas de gas que están en las salitas para verificar su funcionamiento, además de instalación de nuevas pantallas en la galería que recorre todo el jardín.

2020-07-04 EDUCACION IGLESIA NI

Luego, las funcionarias se trasladaron a la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield en Colola perteneciente al JINZ N° 8.

La escuela tiene una sala de Jardín de 5 años, corroborándose que las instalaciones están en buenas condiciones. Además cuenta con dos módulos donde funcionan salitas de Jardín y otro módulo cocina y espacio multifunción.

Se les entregó: olla, cucharon, platos, vasos de plásticos de colores, dos jarras y dos manteles para el servicio nutricional "Copa de leche".

2020-07-04 EDUCACION IGLESIA NI

En la Escuela Anexo Cacique Pismanta, la vicedirectora del JINZ N° 8, Rosa Reibola, solicitó la creación de un SUM para el desarrollo de actos y actividades, debido a que en el invierno las bajas temperaturas impiden que los chicos estén en galerias o patio abierto, como así también un salón para servir la Copa de leche.

Se les entregó: olla, cucharon, platos, vasos de plásticos de colores, una jarra y dos manteles para el servicio nutricional "Copa de leche".

En la Escuela Presidente Mitre perteneciente al Jinz N° 8, junto a la vicedirectora Rosa Reiloba, recorrieron las instalaciones verificando que el edificio estaba en buenas condiciones edilicias y de limpieza en todo el edificio. Además, se corroboró que contaban con insumosde limpieza y leña. La escuela está equipada en cada salita hay televisores, cuenta con cocina, pava eléctrica, termotanque, entre otros elementos.

2020-07-04 EDUCACION IGLESIA NI

Se les entregó: olla, cucharon, platos, vasos de plásticos de colores, dos jarras y dos manteles para el servicio nutricional "Copa de leche".

Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2020 15:47