Educación y gremios avanzan sobre el sistema de designaciones online

La reunión paritaria permitió consensuar plazos sobre licencias cortas, por enfermedades de corto tratamiento y el mantenimiento de edificios escoalres.

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, se reanudó la reunión paritaria encabezada por el ministro Felipe De Los Ríos junto a funcionarios de la cartera educativa y los secretarios generales de los gremios docentes, Daniel Quiroga de AMET y Julio Rosa de UDA, y el secretario gremial de UDAP, Juan Luis Rojas.

La reunión comenzó con un pormenorizado detalle que brindó el ministro De Los Ríos, del sistema de designaciones online para cubrir cargos suplentes e interinos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Del encuentro participó además el titular de la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos, Miguel Díaz Garay, quien fue invitado por el titular de la cartera educativa De Los Ríos, para que explicará a las entidades gremiales los procedimientos y alcances de las licencias médicas para el sector docente.

También estuvo presente el director de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mattar, quien informó las acciones realizadas en el mantenimiento, reparación, limpieza con desmalezados, pintura, reposición de vidrios y otros elementos que fueron dañados o robados en los edificios escolares.

2020-06-30 EDUCACION PARITARIA

Los gremios le entregaron al ingeniero Mattar un listado con requerimientos puntuales de diferentes establecimientos.

Al culminar el encuentro, Miguel Díaz Garay, titular de la Dirección de Control y Reconocimientos, indicó: ”Fue un encuentro muy interesante donde les aclararon dudas y criterios sobre las licencias médicas. Uno de las consultas frecuentes es la licencia por enfermedad de corto tratamiento para que puedan resolver el tema de las suplencias, el tiempo mínimo fijado es de cinco días. También se abordaron otros temas sobre las cartas médicas online producto de esta pandemia”

Por su parte, el ingeniero Mattar consideró: ”Fue una reunión muy positiva. Le explicamos a los gremios el estado en que se encuentran los establecimientos. También brindamos detalles a las preguntas del ministro sobre los plazos en los que estarán terminados todos los trabajos; consideramos que a fin de julio culminaríamos. Tenemos una muy buena comunicación, se trabaja interministerialemente, nos derivan reclamos e inmediatamente se procede. Estamos a disposición para cualquier requerimiento que sea necesario en mantenimiento, edificación u reparación”.

2020-06-30 EDUCACION PARITARIA

Daniel Quiroga, secretario general de AMET, señaló: ”Abordamos temas interesantes con repuestas inmediatas, en los que se consensuaron soluciones como es el tiempo o días de las licencias para resolver las suplencias, que fue fijado. Por otra parte les vamos a recalcar a los directores que aún no hicieron los pedidos de mantenimiento, que los envíen considerando prioridades. Realmente el encuentro fue muy positivo y seguimos avanzando”.

Julio Rosa, secretario General de UDA, manifestó: ”Un encuentro importante, agradecemos al ministro de Educación que convocó a Díaz Garay y Mattar para aclarar dudas y poderles plantearles inquietudes. Una gran disposición del ministro De Los Ríos para implementar las designaciones online para garantizar la presencia de los docentes en las escuelas, como así también el conocer el estado de los establecimientos; esto da tranquilidad a los educadores y las familias. A fin de julio, consideró Mattar, estarán culminados. Esperamos el protocolo nacional para el retorno a clases presenciales, una vez que conocido vamos a trabajar para adecuarlo a la provincia en base a la situación sanitaria de San Juan. Estamos haciendo un buen trabajo conjunto autoridades y gremios”

El secretario gremial de UDAP, Juan Luis Rojas, dijo: ”Pudimos esclarecer y acordar el tema de las licencias por corto tratamiento, es un paso importante. Esto era necesario para que los directivos tuvieran claros los tiempos para poder designar docentes. Es un tema que veníamos conversando y en el cual surgió la necesidad de tener una reunión con la gente de Junta Médica a los fines de poder esclarecer la metodología de la convocatoria para cubrir interinato de suplencia en sistema online. Hay consideraciones que por allí todavía no se logran acordar pero será un trabajo para para tomarnos hacia delante sobre modificación de alguna normativa. Sobre la situación edilicia hemos recibido un informe importante, con el propósito de poder determinar a posteriori el protocolo local en base al protocolo nacional que deben enviar y poder determinar la vuelta a clases presenciales”.

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 18:40