Kevin y Lola son los sanjuaninos que prometen la Bandera junto a estudiantes de todo el país

Fueron seleccionados para representar a todos los alumnos de la provincia en el video nacional, que se emitirá en todo el país a las cero del 20 de Junio en homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

Este 20 de Junio la Promesa a la Bandera, en la que los alumnos de cuarto grado reafirman su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad en homenaje a Manuel Belgrano, tendrá una modalidad distinta ante la excepcionalidad originada por la pandemia. Los ministerios de Educación de Nación y Provincia acordaron que la ceremonia se realizará respetando todos los protocolos de prevención de COVID-19, a través de un video nacional y otro local.

Kevin Axel Brizuela Cerezo y Lola Muñoz son los alumnos que representarán a los estudiantes sanjuaninos en el video nacional de la Promesa a la Bandera que se emitirá a la cero de este sábado 20 de Junio por todos los canales televisivos del país.

Kevin Axel Brizuela Cerezo, que cursa en la Escuela Perito Francisco Pascacio Moreno, es un ferviente hincha de Boca como su papá Rodolfo. Le encantan los ñoquis que prepara su mamá Gloria y matiza sus actividades diarias entre las tareas de la escuela, las clases de guitarra en la Biblioteca Popular Sur y de Catequesis, ya que el próximo año hará la Comunión en la Gruta de Fátima. Es único hijo y sus padres destacan que es muy colaborador y estudioso.

"Nunca nos imaginamos que iba ser seleccionado, es muy sencillo, estudioso y tiene diversas actividades. Es un orgullo, somos todos grandes, abuelos y tíos lo consienten, es bueno y respetuoso. Jugamos a la pelota y gran parte la dedica a la computadora, se entretiene de esa forma ahora que no pueden salir", contó Rodolfo.

"Estamos muy orgullosos, es muy colaborador en la casa y buen alumno. Estamos esperando para ver el video, cuando nos llamaron desde la escuela para avisarnos fue una alegría inmensa. Son esas pequeñas cosas que nos dan a los padres una felicidad inmensa, donde se ve que el esfuerzo que se hace tiene su beneficio", señaló Gloria, mamá de Kevin.

d

Por su parte las maestras consideraron: “Es un alumno muy querido por sus compañeros. Asiste a la escuela, desde primer grado, tiene padres muy presentes que se interesan en su desempeño escolar. Es responsable, dedicado a sus tareas, entusiasta y solidario. Siempre llega contento a la escuela".

Nación además convocó a participar de la ceremonia a otra sanjuanina Lola Muñoz, tiene 10 años, cursa cuarto grado en la Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni (ex CAREM). Le encanta bailar y este año cumplió uno de sus anhelos, que había quedado trunco el año pasado al no realizar la Promesa a la Bandera, por ser+ sometida a una operación a corazón abierto. Este año ante la pandemia que originó la suspensión del dictado de clases temía no poder realizarla. Sin embargo sus expectativas fueron superadas. No solo realizará la Promesa a la Bandera, es además la alumna que representará a todos los estudiantes de cuarto grado de San Juan en el video en el que participan todas las provincias del país que se emitirá este sábado 20 de Junio en forma simultánea en todos los canales de la Argentina.

2020-06-13EDUCACION BANDERA

Lola fue seleccionada por el Movimiento Sanmartiniano Nacional del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín Escolta Presidencial, quien le envió un Diploma de Honor, por su vocación Sanmartiniana y amor a la Patria, designándola "Granaderita Honoraria" del Cuartel de Palermo.

María Fernanda Ramos, directora de la Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni (exCAREM), fue quien le comunicó a Lola que había sido seleccionada para representar a todos los estudiantes sanjuaninos.

"Lola asiste desde los cuatro años. Es muy dulce y simpática, llega a la escuela con una gran sonrisa. Además, de aprender, tiene sus amigos con los que comparte juegos. Es muy expresiva, logra hacerse entender perfectamente cuando requiere algo, es muy demostrativa con sus afectos. El día de la filmación, el equipo fue a su casa, ella ya no esperaba preparada. Estaba muy emocionada, impecable en su presentación. Su mamá esta siempre muy presente ante los requerimientos escolares", contó la directora.

Graciela es la mamá de Lola y espera con ansiedad este "Día de la Bandera" para poder ver el video; toda la familia está movilizada y no es poco decir ya que Lola es la octava de nueve hermanos.

2020-06-13EDUCACION BANDERA

“Cuando nació, los médicos se demoraron en decirme como estaba la beba, hasta que vinieron y me explicaron que era Down. Les dije que no importaba, era mi hija y la quería igual. Mi niña es puro amor, es una bendición. Le encanta la escuela, bailar y cantar. Estuvo estudiando danza, viajó a competir salió en segundo lugar. Cuando advertimos que le gustaba el baile la llevamos para estimularla. Le encanta el Hip Hop, y todo lo que se baila ahora, en el celular suele buscar videos de baile y saca pasos, se graba. Es muy atenta y colabora mucho en la casa, pone la mesa ayuda a lavar platos. Su debilidad son las milanesas. Se lleva muy bien con su hermana mayor Jazmín, pero también con el resto de sus hermanos: Micaela, José Nahuel, Jorge, Brisa, Paulina, Ciro. Eran nueve en total pero falleció uno de mis hijos, Lola es la octava", cuenta Graciela.

Daniel Muñoz, es el papá de Lola, es un hombre sencillo, trabaja haciendo changas, pero siempre está acompañando y apoyando todas las actividades que realiza Lola. La nena vive con él y una de sus hermanas.

"El día de la grabación, fue una locura no podía creer lo que me decían las maestras, además le enviaron un diploma. Se iba a cumplir el sueño de Lola, el año pasado se preparó para la promesa, pero no la pudo realizar porque fue sometida a una operación a corazón abierto, eso llevó un tiempito de recuperación y no pudo estar con sus compañeros. Y ahora lo hizo en representación de todos ellos y de los sanjuaninos. Un orgullo. Estaba ansiosa y feliz, esperamos ver el video estamos tan felices", expresó la orgullosa madre de Lola.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Junio 2020 15:46