San Juan explicó a Nación cómo implementará educación a distancia y la entrega de módulos alimentarios

Los titulares de la cartera de Educación y de Desarrollo Humano, expusieron la metodología de trabajo, a través de videoconferencia, ante ministros nacionales.

En video conferencia los ministros de Educación Felipe De Los Ríos y de Desarrollo Humano Fabio Aballay, realizaron un informe al titular de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta y de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Durante la reunión de trabajo los funcionarios nacionales intercambiaron con los representantes de la provincia la situación, el diagnóstico, posibles inconvenientes y alternativas ante las medidas restrictivas para evitar el contagio del coronavirus. Como así también la metodología de distribución de alimentos a alumnos de comedores escolares.

En primer lugar el ministro De Los Ríos realizó un pormenorizado detalle sobre la modalidad dispuesta pata continuar con el desarrollo de contenidos pedagógicos hasta el 31 de marzo, a través de la página oficial del Ministerio vía online. Paralelamente, explicó que se intensificó la limpieza en los establecimientos con la entrega de kits con artículos para higiene y el refuerzo en la difusión de hábitos saludables con el lavado de manos, desinfección de superficies, entre otros.

También los funcionarios detallaron la metodología que aplicarán para garantizar el servicio alimentario de los chicos que asisten a los comedores escolares, en base al protocolo sanitario que advierte que no se pueden concentrar en espacios cerrados numerosas personas.

Con la logística que ya tiene implementada la cartera de Desarrollo Humano el ministro Fabio Aballay, resolvió que se entregaran a los padres de los estudiantes módulos alimentarios, con siete productos esenciales entre ellos : aceite, azúcar, leche, arroz, harina, entre otros. Estos tienen la cantidad de productos suficiente para cubrir los 15 días de suspensión. Esto evitará que los alumnos deban concurrir y permanecer sociabilizando en el establecimiento escolar.

Modificado por última vez en Martes, 17 Marzo 2020 08:04