Quedan suspendidas las clases en la provincia del 16 hasta el 31 de marzo

Se garantizará la continuidad del servicio alimentario a los chicos de los comedores escolares, con una metodología alternativa.

El Ministerio de Educación informa que atento a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, adhiere en forma íntegra a la disposición y por Resolución 631 -ME- 2020, determina a partir del 16 hasta el 31 de marzo la suspensión de clases en la provincia en todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnicas, Agrotécnicas, Educación, Especial, Adultos e Institutos Superiores y de Formación, de modalidades de gestión pública y privada.

Durante el período de suspensión de asistencia de alumnos, habrá guardias minímas de directivos en las que convocarán rotativamente a diferentes docentes, para elaborar guías pedagógicas para mantener los contenidos. Al restablecerse el servicio educativo se realizará una revisión.

También, tendrán guardias, los administrativos para la elaboración de planillas de novedades e información que requiera el Ministerio de Salud, de Educación y/o Consejo Federal y personal de servicio para realizar una profunda limpieza de los establecimientos según protocolo nacional y provincial

Los establecimientos escolares que tiene comedores escolares garantizarán la prestación alimentaria a los chicos, se implementará un modelo alternativo al que habitualmente tienen, observando las recomendaciones de evitar concentración de personas en espacios cerrados,

Se intensificar los operativos de limpieza y desinfección del edificio, mobiliario y equipamiento. Habrá guardias con rotación de personal.

Continuar diariamente con la difusión de las recomendaciones de Salud a toda la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación informará las novedades y medidas implementadas convenientemente a las disposiciones que se vayan adoptando de acuerdo a las necesidades sanitarias ante la evolución del coronavirus.

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2020 11:06