La Escuela Pestalozzi tendrá su Orquesta Infanto Juvenil

El ministro De Los Ríos concretó su conformación con la entrega de 50 instrumentos musicales entre violines, violonchelos, flautas, teclados, platillos, contrabajos, entre otros.

La fiesta mayor de la provincia, la Fiesta Nacional del Sol, celebración que concita la participación de miles de sanjuaninos y visitantes, y una de las actividades dinamizadoras de la economía en los últimos años a raíz de los empleos directos e indirectos que genera las áreas audiovisual, artes escénicas, diseño, música, entre otras, fue el escenario propicio para concretar el anhelo de estudiantes de la Escuela Juan Enrique Pestalozzi.

En el stand de Educación, el vicegobernador Roberto Gattoni, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; y la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan; encabezaron el acto de entrega de 50 instrumentos musicales a la escuela de Nivel Primario y Secundario Juan Enrique Pestalozzi, ubicada en el departamento de Chimbas.

En primer lugar la directora de la Escuela Pestalozzi de Nivel Primario, Silvia Morito, agradeció al ministro de Educación por haber elegido a esta institución para ser receptora de los instrumentos musicales para la constitución de la orquesta. Destacó además que al establecimiento asiste gran cantidad de chicos de familias trabajadoras y que esta iniciativas les abre una alternativa a sumar conocimiento en las artes. Es asimismo una herramienta para aprendizaje en disciplina y trabajo en equipo.

2020-02-27EDUCACION FNS

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chimbas, Mónica Ramos, congratuló la decisión del ministro De Los Ríos de brindar una herramienta que permite conjugar la educación y una de las actividades que más atrae a chicos y adolescentes como es la música, en una zona humilde que les permitirá tener formación gratuita. Además confirmó todo el apoyo de la comuna chimbera.

Luego la ministra Claudia Grynszpan puso de relieve la importancia de seguir generando estos espacios de cultura para que niños y jóvenes puedan desarrollar estas actividades. Además siguiendo el lineamiento de trabajo interministerial marcado por el gobernador, ofreció toda la ayuda necesaria para potenciar y desarrollar la tarea de las orquestas escolares.

El ministro Felipe De Los Ríos agradeció a funcionarios, docentes, estudiantes y especialmente a las familias asistentes, seguidamente puso en valor el trabajo realizado por el programa de Orquesta y Coros de Música para la Equidad, que hace de la escuela además de un centro de formación, un centro de integración. De los Ríos resaltó el beneficio para miles de chicos y jóvenes de zonas vulnerables, para quienes quizás sea la única posibilidad que tienen para desarrollar habilidades que quizás desconocen, en este caso con la ayuda del ministerio, anunciando que el Nivel Primario y Secundario de la escuela se fusionarán conformando la Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela Pestalozzi.

2020-02-27EDUCACION FNS

Para finalizar, el vicegobernador Roberto Gattoni manifestó su satisfacción al ver el entusiasmo de los chicos y jóvenes por las oportunidades que se les brindan desde Educación de la Provincia en diferentes áreas como la tecnología, ciencia y la música, el arte, e instó al ministro De Los Ríos a seguir con este trabajo, a los chicos a participar y a los padres a acompañar la tarea.

Acto seguido se firmaron las actas de entrega de los instrumentos a directoras de Nivel Primario y Secundario de la Escuela Enrique Pestalozzi. Luego se realizó la entrega de algunos de los instrumentos, el resto serán llevados a la institución educativa.

Culminó la ceremonia con la actuación de los alumnos que integraron en 2019 el Programa Orquestas y Coros "Música para la Equidad" que interpretaron un variado repertorio conformado por: Rock de Piedra Buena, Cariñito, Happy Blues, Pollera Amarilla y Merengue del Primero.

2020-02-27EDUCACION FNS

Luego los presentes recorrieron los diferentes sectores de stand disfutando de juegos, robots e impresiones en 3D

Actividades hasta el 29 de febrero en el stand

Sector A: Educación Digital: mesa digital de Nivel Inicial, tablets, alfombras y tarjetas del kit de Robótica.

Sector B: Programación y Robótica: kit Robotita de Nivel Inicial, Kits Robustito y Kit Q-Scout para Nivel Primario y el kit Ultimate 2.0 de Nivel Secundario.

Sector C: Tecnologías inmersivas: gafas de realidad virtual, dispositivos móviles con software de realidad aumentada.

Sector D: Prototipado, Modelado e impresión 3D: lapiceras 3D, impresora 3D, notebook con software específico de modelado 3D.

Las impresiones en 3D se las llevan de recuerdo de su paso por el stand.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 20:11