Infinito por Descubrir se suma a la oferta turística y cultural de San Juan

La gran participación del público determinó que el Centro de Innovación Educativa Tecnológica, se incorpore con un variado programa de actividades que amalgaman arte, ciencia y tecnología para la familia.

En la jornada de este jueves 13, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a funcionarios del área educativa y la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, recorrieron las instalaciones del Centro de Innovación Educativa Tecnológica Infinito x Descubrir (IxD). El propósito es incluirlo en la oferta turística y cultural de la provincia y en la folletería de promoción. Se sumará como otro de los atractivos de San Juan; la idea es que los visitantes conozcan las instalaciones y talleres que se desarrollan, además de llevarse un recuerdo impreso en 3D de IxD San Juan.

De Los Ríos, brindó un pormenorizado detalle de la conformación e instalaciones del centro y de la metodología de trabajo en IxD, donde a través de la educación no formal se estimula y potencian habilidades y competencias con actividades recreativas, lúdicas, talleres de creación y experimentación. Alli, chicos de 6 años a jóvenes de 18 años adquirien conocimiento sobre arte, ciencia y tecnología, con la posibilidad de aprender con equipamiento tecnológico de ultima generación.

La ministra Claudia Grynzspan destacó la dinámica de trabajo, poniendolo en valor a Infinito x Descubrir, como otro de los logros que incorpora la provincia a su circuito turistico cultural, en una propuesta que incluye diferentes atracciones como ya lo es el Parque Anchipurac.

Los funcionarios visitaron las diferentes áreas, en las que coordinadores, facilitadores e instructores fueron detallando el trabajo que realizan con los chicos en módulos en los que tienen distintos talleres sobre diversas temáticas, conformados por franjas etarias para armonizar los equipos de trabajo. Además interactuaron con los chicos de la Colonia IxD, donde pudieron conocer la valoración y las preferencias sobre los talleres en los que aprenden desde nociones de software de grabación y edición, hasta conocimientos y prácticas de agroecología; el lenguaje audiovisual
y la realización de cortometrajes ymáscaras con técnica de cartapesta, entre otros.

Todas las actividades de Infinito por Descubrir son gratuitas e incluyen todos los materiales de trabajo. Los chicos solo deben respetar horarios, pautas de conducta y buena convivencia en trabajo colaborativo. Todos los grupos están bajo la supervisión de instructores, facilitadores y coordinador.

El Centro de Innovación Educativa Tecnológica "Infinito x Descubrir" está ubicado en calle Las Heras y Juan Bautista Alberdi, Capital.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 21:54