Educación premió a alumnos de Retamito con unas minivacaciones

Los diez alumnos que asisten a la escuela Batalla de Suipacha, en reconcimiento a su dedicación y buen rendimiento académico, viajarán a Carlos Paz.

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto a directores de áreas de los diferentes niveles visitaron la escuela Batalla de Suipacha, ubicada en Retamito departamento Sarmiento. Las autoridades entregaron equipamiento al establecimiento escolar e instalaron un módulo habitacional para la directora y docente Susana Angulo, para que pueda quedarse con las comodidades necesarias durante la semana.

En la oportunidad el ministro De Los Ríos, estuvo dialogando con los diez alumnos que asisten al establecimiento escolar y sus padres. En una amena charla contaron al funcionario que algunos no conocen la ciudad de San Juan, ni otras provincias. Son familias, que trabajan en la crianza de animales o en la agricultura de muy escasos recursos, situación que imposibilita que los chicos pueden salir de vacaciones.

La directora Susana Angulo, destacó que los estudiantes aprovechan al máximo las clases, son aplicados, estudiosos y a pesar de las dificultades por la distancia e inhóspita zona , los chicos no faltan a clases. Esto motivo a que el titular de la cartera educativa determinará que en reconocimiento al esfuerzo de los chicos tuviesen en premio a su esfuerzo y dedicación unas minivacaciones a Carlos Paz. El contingente viajará en los próximos días acompañados por algunos padres.

Modificado por última vez en Martes, 31 Diciembre 2019 19:06