Fueron puestas en funciones nuevas directoras de áreas en Educación

Asumieron las directoras de Nivel Superior Fernanda Rostagno y a la Directora Técnico Pedagógica Ana Carolina Rodríguez.

En la jornada de este viernes en el auditorio Eloy Camus, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, puso en funciones a la Directora de Nivel Superior Fernanda Rostagno y a la Directora Técnico Pedagógica Ana Carolina Rodríguez.

Tras recibir la resolución de designación Ana Rodríguez, expresó: "Es el momento más desafiante de mi carrera profesional. Pretendo trabajar con la elaboración de acuerdos y consensos con todos los que transitamos la estructura del ministerio y ,a través de mi trabajo, pretendo fortalecer el plan estratégico que pretende ganar mayores condiciones de igualdad e inclusión y calidad del sistema educativo. Es un honor que representa una responsabilidad enorme”.

Posteriormente Fernanda Rostagno, manifestó: "La educación es un derecho de todos. Asegurar la igualdad de oportunidades es un compromiso del Estado, la familia y la sociedad. Mi compromiso es poder, desde la Dirección de Educación Superior, generar pedagógicamente para transformar la educación de nuestra provincia mirando hacia el futuro con carácter democrático y público, garantizando aprendizajes profundos y que en definitiva podamos desarrollar una educación auténtica junto a todos los institutos de formación docente y técnica. Señor ministro queremos comprometernos con este desafío que nos plantea la sociedad del conocimiento”.

Por último, el ministro Felipe De Los Ríos sostuvo:” La puesta en funciones de estas dos personas que por su trayectoria académica demostraron tener tenacidad, compromiso y pasión por lo que hacen y es lo que hace falta en los cargos políticos, dejar de lado las aspiraciones personales para poder tener una vida de entrega al prójimo. Cuando damos clase estamos haciendo una entrega sin límites al que aprende. Hoy, las condiciones han cambiado porque la sociedad cambió y las exigencias también”.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa Felipe De Los Ríos, se dirigió a todos los funcionarios del gabinete educativo salientes y los que asumieron funciones agradeciendo el trabajo realizado y el desafío aceptado para continuar el proceso iniciado para luego expresar:” La vida es un devenir de avance y desarrollo. En este espacio en la educación el desarrollo es imprescindible”.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Diciembre 2019 18:50