Educación puso en funciones a la supervisora de Nivel Superior

La designada es Alejandra Sampaolesi, vicerrectora de la Escuela Normal Superior Sarmiento, con 30 años de experiencia educativa.

En el auditorio del Museo de Bellas Artes, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos entregó la resolución de designación a la supervisora de Educación Superior Alejandra Sampaolesi, que se integró al gabinete ministerial de Educación. El acto contó con la participación de funcionarios del área, familiares y amigos.

Sampaolesi dijo "conozco la historia de los institutos de formación docente porque soy parte viva de ellas, he andado y desandado pasillos, aulas y escuelas. No me ha sido ajena la discusión de los espacios curriculares y tampoco la lucha por defender los espacios de construcción de conocimiento, que no están en otro lugar que no sea la cocina de la Educación Superior. Es un desafío porque a la Educación Superior hay que seguirla construyendo, hay que revisarla y buscar la forma, rearmando estrategias para que se reposicione como lo que es: el nivel educativo rector que orienta y sostiene al resto del sistema educativo".

Por su parte el ministro de Educación Felipe De Los Ríos aseguró que "recorrimos un camino interesante en Educación Superior. Quiero instarla en lo personal para que el sistema de Nivel Superior recupere un estadio dentro del servicio que sea un espejo donde todo el sistema llegue a reflejarse. Si logramos esto el trabajo será el pretendido. Logramos junto con los gremios UDAP, UDA y AMET poder resolver instancias en el concurso de antecedentes, merito y oposición, En Nivel primario los supervisores, directores y docentes ascendieron en unos 500 cargos. Este concurso fue inédito en la Argentina con una modalidad que fue apropiada. En Nivel Medio el concurso está en proceso, también acompañados con los gremios con los que trabajamos por la docencia, haciendo docencia y con la pasión de seguir aprendiendo. El año próximo se crea otro instituto de educación técnico profesional. El camino a seguir debe ser una revisión de lo hecho, para poder mejorar los resultados y seguir creciendo, bajo la premisa de que se debe enseñar para que el otro aprenda y que puede realizar un proyecto de vida".

Modificado por última vez en Sábado, 21 Diciembre 2019 19:53