De Los Ríos puso en funciones a su gabinete ministerial

Directores de los diferentes niveles y modalidades educativas, administrativos y contables recibieron la resolución de designación.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, entregó la resolución de designación a los funcionarios que integran el gabinete de la cartera educativa. En el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico con la presencia representantes de los gremios docentes, Rotary Club, Fundación Banco San Juan, integrantes de las Juntas de Clasificación de los diferentes niveles y modalidades, familiares y amigos se desarrolló la ceremonia.

En primer lugar habló la flamante secretaria de Educación, Rosana Inés Vicentela, quien tras agradecer a los presentes dijo: “Un buen docente nunca para de aprender y en equipo buscaremos que la educación de la provincia avance decididamente a la sociedad del conocimiento, donde todos los ciudadanos que transiten por el sistema educativo aprendan significativamente y desarrollen las capacidades necesarias para insertarse en la sociedad”.

89a26210-f167-431b-b3c1-71af27a9f747

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, realizó un balance de la gestión y destacó los objetivos alcanzados expresando: ”Promover una educación de calidad en la provincia que priorice a todos los sanjuaninos requiere de un Plan de Actualización y capacitación docentes que es lo que venimos haciendo desde hace cuatros años. Con el fortalecimiento de formación y acompañamiento situado; el uso de la información para la programación y monitoreo y la protección de los itinerarios escolares en situación de riesgo. Mejorar la calidad educativa es trabajar con un sentido de pertenencia donde los alumnos sean personas con igualdad de oportunidades. Con este propósito a través del Proyecto de Mejora Institucional se asiste a 72 escuelas, con 156 docente y 5 mil alumnos. Con el PRASIR, en 25 escuelas cabecera con 150 asistentes técnicos y tutores para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares o para reforzar aprendizajes en materias pendientes se benefició a 10 mil alumnos, evitando la deserción escolar y las repitencias”.

También destacó la entrega de equipamiento tecnológico, en robótica e informático, impresoras 3D y tablets para Nivel Inicial, así como la edición después de 57 del primer manual para la primaria “San Juan y Yo”. Asimismo, el funcionario puso de relieve el ascenso del personal por concurso de antecedentes, mérito y oposición, además del pase a planta de 944 personas.

62804a97-8e45-48e9-8d05-fdfff02d9357

Por otra parte, De Los Ríos señaló que ”queda mucho por hacer, la sociedad del conocimiento es un desafío. A los funcionarios les recuerdo que para brillar no es necesario apagar la luz de otros. No valemos por lo que tenemos en el bolsillo sino por lo que hacemos por los otros, por la vida de servicio y mejorar en conjunto, así mejora la sociedad”.

Así quedo conformado el gabinete de Educación

  • Secretaria de Educación: Rosana Inés Vicentela
  • Secretaría Administrativa Financiera: Alicia Vargas
  • Dirección Área Administrativa: Miriam Gómez
  • Subdirección Administrativa: Gabriel Porra
  • Dirección de Nivel Inicial: Laura Castro
  • Dirección de Educación Especial: Erima Garrido
  • Dirección de Educación Primaria: María Rosa Bernardini
  • Dirección de Educación Secundaria Orientada: María Amalia Buttazoni
  • Dirección de Educación de Formación Técnico Profesional: Carlos González
  • Dirección de Educación de Adultos: Patricia Gutiérrez
  • Dirección de Educación Privada: Alicia Bernardini
  • Dirección de Gabinetes Interdisciplinarios: Mónica Gutiérrez
  • Directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias: Angela Giordano
  • Subsecretaría de Planeamiento Educativo: Lilia Martínez
  • Directora de Educación Privada: Alicia Bernardini
Modificado por última vez en Jueves, 12 Diciembre 2019 19:16