Educación premió a los ganadores del Maratón Nacional de Programación y Robótica

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Normal Sarmiento y a la EPET N°7. También recibió una notebook la distinguida maestra ilustre.

Los estudiantes de Nivel Primario de la Escuela Normal Sarmiento que obtuvieron el primer puesto en el Maratón Nacional de Programación y Robótica recibieron notebooks de parte del Ministerio de Educación por haber logrado la máxima distinción en su categoría. Los alumnos distinguidos fueron: Santino Olivera, Martín Lasalvia, Agustín Varela y la docente Erica Ozán.

Cabe destacar que los alumnos se convirtieron en agentes multiplicadores, ya que los conocimientos aprendidos en el manejo tecnológico fueron compartidos con el resto de sus compañeros en el uso del Aula Digital Móvil (ADM) y la profundización del Programa Scratch. Los chicos continúan perfeccionándose en este software educativo que les permite, entre unas de sus ventajas, detectar contenidos seguros en la web.

2019-12-2 EDUCACION Entrega PC y netbook

Por otra parte, las alumnas del Ciclo Básico de la EPET N° 7 lograron el tercer puesto en el Maratón Nacional, recibiendo su notebook: Camila Guzmán, Agustina Villanueva, Luján Salinas y el docente Mauricio López. Este equipo brindó charlas sobre Pensamiento Computacional y su experiencia en la competencia a directores de escuelas secundarias participantes del Curso de Directores y en diferentes establecimientos de Nivel Primario.

El ministro De Los Ríos, también distinguió a María Esther Lillo, quien fue seleccionada Maestra ilustre 2019, a la que entregó una computadora. Lillo que es docente de Actividades Prácticas y del Hogar y cuenta con una actualización académica en Educación para Jóvenes y Adultos. Su extensa trayectoria como educadora hizo que ejerciera como docente en distintos cargos. Actualmente se desempeña como maestra de Educación Especial en Actividades Prácticas en la Escuela de Educación de Jóvenes y Adolescentes “Profesora Ivonne Barut de Quattropani”.

2019-12-2 EDUCACION Entrega PC y netbook

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 21:46