Estudiantes de Educación Especial crearon un emprendimiento laboral de lombricultura

Pertenecen a la Escuela de Educación Especial Múltiple de Ullum, el proyecto obtuvo el primer puesto en la Feria de Ciencias provincial y pasó a la instancia nacional.

Alumnos de la Escuela de Educación Especial Múltiple de Ullum obtuvieron el primer lugar de la Feria de Ciencias provincial con su proyecto “Lombricultura, emprendimiento económico”, lo que les dio su pase a la instancia nacional. Su aplicación, además les permitió crear fuentes de trabajo.

Los integrantes del proyecto son: Luis Calívar, Exequiel Illanes, Javier Zárate y Walter Riveros, junto a su profesora Verónica Sánchez

“Lombricultura, emprendimiento económico” es un proyecto innovador. Los estudiantes realizaron lombricarios, preservando la naturaleza y cuidado del medioambiente, a su vez formando líderes de emprendimientos sostenibles con competencias laborales que les permiten generar fuentes de ingresos.

ec439504-c8e9-4ae9-a3dd-900620daf079

Unos de los objetivos del proyecto fue promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en un contexto normalizado de empleo facilitando el acceso y la eliminación de barreras. El entusiasmo de los jóvenes por compartir los aprendizajes hizo que replicaran la propuesta en sus hogares.

El trabajo de investigación, las tareas de campo y la interacción con otros alumnos modificó favorablemente las habilidades comunicativas y sociales, generaron nuevos espacios que fomentaron nuevas formas de interrelación.

La Escuela de Educación Especial Múltiple de Ullum está ubicada en la villa cabecera del departamento Ullum. Brinda servicios en Educación Temprana, Educación Inicial, Primaria y Educación Integral de Adolescentes, Jóvenes y Adultos, y cuenta con una matrícula de 60 alumnos desde los 45 días hasta los 35 años, con discapacidades intelectuales, motrices y sensoriales.

741b954f-536a-41ec-8ed1-ea76fa65aa0f

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 19:46