Alumnos de la Escuela de la Patria desayunaron con el ministro De Los Ríos

El establecimiento escolar tiene una matrícula de 16 alumnos. Cursan 6 niños en Nivel Inicial de 3, 4 y 5 años, el resto pertenecen a Nivel Primario y Ciclo Básico.

En la mañana de este viernes 15, alumnos de la Escuela de la Patria, ubicada en Baldes del Sur de Chucuma, departamento Valle Fértil, desayunaron con el ministro Felipe De Los Ríos iniciando una visita didáctica, pedagógica y cultural.

“Los estudiantes realizan una actividad pedagógica y cultural con un recorrido por diversos lugares emblemáticos de la provincia, la mayoría de estos niños no conocen la Ciudad. Asisten a una escuela cuyo edificio es antiquísimo y está ubicado en una zona por donde se derivan las crecientes cuando llueve en Valle Fértil, es un terreno arenoso. Se realizó un estudio de suelos y estamos en proceso de llevar la escuela a otro edificio que se localizará en un lugar más seguro. Esperamos ya el año próximo contar con los recursos para iniciar la obra”, expresó De Los Ríos

Luego el funcionario les recomendó a los chicos comportarse adecuadamente, ser responsables, que pongan pasión en todo lo que hagan y que desarrollen todo su conocimiento y capacidades, pero que fundamentalmente sean buenas personas, que es la mejor receta para que les vaya bien en la vida.

La Escuela de la Patria tiene una matrícula de 16 alumnos. Cursan seis niños en Nivel Inicial de 3, 4 y 5 años, el resto pertenecen a Nivel Primario y Ciclo Básico. Los estudiantes en su mayoría no conocen la ciudad, motivo por el cual docentes, directivos y el Ministerio de Educación organizaron esta actividad que comenzó con un recorrido por el edificio del Centro Cívico, luego el desayuno con el titular de la cartera educativa, para posteriormente visitar la Casa de Sarmiento y el Teatro del Bicentenario. También, tendrán unas horas de recreación en un patio de juegos y almuerzo. En horas de la tarde visitarán el dique de Ullum, el Centro Anchipurac y merendarán en una reconocida casa de hamburguesas, para luego retornar a Valle Fértil.

Los alumnos fueron acompañados por la docente de Nivel Inicial Bibiana Acosta, la directora Cynthia Tarabay y padres de los chicos.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 12:55