San Juan tendrá su “Infinito por Descubrir”

El Centro de Innovación Educativa Tecnológica es una propuesta educativa no formal, que estimula y potencia las habilidades y competencias de niños y jóvenes de 6 a 18 años.

Este viernes 15, a las 10, será inaugurado el Centro de Innovación Educativa Tecnológica “Infinito por Descubrir” (ixD), donde chicos y grandes podrán aprender mientras van creando y elaborando proyectos con el asesoramiento de especialistas.

A través de talleres, laboratorios, proyectos y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, el Centro de Innovación propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a chicos y jóvenes, experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

1fd7b34c-6a1e-4846-b19a-047ab6dbd223

El centro cuenta con los siguientes laboratorios:

Fabricación Digital

72b26b1e-7a7c-43c0-a6c9-33d8bbf7173e

Los visitantes podrán:

  • Concretar materialmente sus ideas y sus proyectos.
  • Entender la práctica proyectual de la fabricación digital.
  • Obtener herramientas prácticas que les permitan ampliar sus posibilidades de acción al momento de la toma de decisiones.
  • Aprender el manejo y funciones de las impresoras 3D, cortadoras láser, diseño industrial, realización de proyectos tangibles.

Laboratorio de Ciencias

85033d58-b52b-4e08-ade2-16df086addf3

  • Incentiva a desarrollar ideas a partir de experiencias y actividades de exploración que tengan la oportunidad de observar fenómenos naturales y formar sus propias ideas a partir de ello.
  • Propone a los visitantes conocer el empleo del microscopio, las lupas binoculares, el cuidado ambiental y la huerta.

Laboratorio de Multimedia

41e0c612-2b23-4a14-8526-013839382448

  • Los asistentes podrán explorar y desarrollar las capacidades a través de actividades audiovisuales, desarrollo web, diseño gráfico, desarrollo de videojuegos, entre otros.
  • El objetivo es estimular el interés de los chicos hacia los distintos conceptos del Arte Multimedial.

Laboratorio de Sonido

a580d051-5372-4a2c-a786-07452c7ab9e2

Quienes se acerquen podrán:

  • Descubrir, explorar y crear sonido mediante el uso de computadoras, sintetizadores, instrumentos digitales y acústicos, sistema de grabación y reproducción y el cuerpo humano.
  • Desarrollar actividades interdisciplinarias con sonidos: lenguaje cultural y fenómeno acústico, eléctrico, medial y creativo.
  • Fortalecer el trabajo en equipo, la escucha y la comunicación entre chicos de distintas edades a través de ensambles musicales y actividades que requieran diversos roles.

Mini Lab

329f2174-357c-432d-8ef7-055e69ec90b7

En este espacio dedicado a los más pequeños y vinculado constante con todos los laboratorios se podrá:

  • Generar un espacio de confianza, exploración y juego que articule conocimientos de las distintas áreas.
  • Realizar actividades o talleres que estén atravesadas fundamentalmente por juegos, investigaciones, exploraciones y creaciones propias, partiendo de sus ideas previas para ampliar sus conocimientos sobre el mundo.

Exploratorio de ideas

  • El “Explo” es el espacio de encuentro para los chicos de 13 a 18 años. Es abierto y flexible, en constante movimiento, donde se relacionan las distintas disciplinas de los cuatro laboratorios con el arte, el juego y la tecnología.

Ubicación y horarios de atención del IxD en noviembre y diciembre

El Centro está ubicado en calle Las Heras esquina Juan Bautista Alberti

El horario de atención es de martes a viernes de 9 a 18 hs (de 13 a 14 se cierra por cambio de personal y trabajos de mantenimiento)

Sábados de 14 a 18 hs (chicos espontáneos, público en general )

Colonia Club IxD (Arte, Ciencia y Tecnología) enero y febrero

- Martes a sábados de 10 a 14 hs (Previa inscripción)

(Todos los días y horarios están sujeto a la capacidad del centro)

Menores acompañados por docentes, padres o adulto responsable.

Las preinscripciones pueden realizarse vía online o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita de escuelas: previa inscripción formulario

Cursos/grados de un total de 45 chicas y chicos, por turno. Previa inscripción de formulario y contacto.

Una vez recibido el formulario el personal de IxD se comunicará con el establecimiento para coordinar una visita previa antes de confirmar fecha y horario. Posteriormente nos haremos presentes en el establecimiento (coordinador, 1 integrante de equipo sostén y 3 facilitadores para comentar la propuesta a docentes, conocer los trabajos previos que están llevando los alumnos y vincular a docentes con las diversas alternativas a realizar).

La duración de la visita es de entre de una hora con treinta minutos a una hora cuarenta y cinco minutos.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 07:59