Escuela sanjuanina lleva el nombre de la especialista en Educación Infantil Patricia Sarlé

El edificio de Nivel Inicial está ubicado en el barrio Aramburu y cuenta con 15 salas de Jardín de Infantes a las que asisten 302 alumnos.

En la jornada de este martes el ministro de Educación Felipe De Los Ríos encabezó el acto de imposición del nombre de la doctora en Educación, magister en Didáctica, y especialista en Educación Infantil a través del juego Patricia Sarlé, a la Escuela de Nivel Inicial del barrio Aramburu.

El establecimiento escolar cuenta con una matrícula de 302 alumnos, con quince salas de Jardín de Infantes. La constitución es de seis para chicos de 5 años, seis salas de jardín de 4 años y tres salas para chicos de 3 años.

2019-11-12 Educación Escuela Sarlé

Del acto participaron la experta en Educación Infantil Patricia Sarlé, que arribó especialmente para la ocasión, la directora de Nivel Primario Laura Castro, la directora de la escuela Belén Sánchez, los diputados Sergio Miodowsky y Eduardo Banegas, personal, padres y estudiantes.

La directora Belén Sánchez, expresó: ”Me hice cargo de esta institución en 2018, no tenía nombre. Hoy se llamará Patricia Sarlé, un nombre que identifica al Nivel Inicial. Es una gran responsabilidad ya que de esta institución deberá ser ejemplo y guía de los primeros años".

2019-11-12 Educación Escuela Sarlé

Por su parte Patricia Sarlé, sostuvo: “Si hay algo que nuestro sistema educativo tiene para enriquecer a toda Latinoamérica es la fuerza y fortaleza de la escuela pública. Las primeras maestras jardineras tenían una vocación era hacer de este mundo que los niños fuesen felices, las persiguieron y a principio del siglo XX cerraron los jardines por ser demasiados humanistas, decían que buscábamos lo mejor para los chicos y no nos ocupábamos tanto de los contenidos academicos. A lo largo de las generaciones las maestras siempre nos preocupamos por los niños. Si hay algo que nos caracteriza es ser la voz de los niños y defender sus derechos. Por mi formación me tocó defender el derecho del niño a jugar. Es un orgullo que está escuela Patricia Sarlé de ahora en más lo asuma y lo transmita por generaciones, que los niños sigan teniendo una infancia donde el jugar es posible, compartir con otros sea un modo de aprender a vivir y ser cada vez más humanos sea parte de su privilegio”.

2019-11-12 Educación Escuela Sarlé

Cerrando el acto el ministro De Los Ríos señaló: ”Es muy bueno poder reconocer en vida a quien ha dedicado gran parte de su vida a trabajar para y con los chicos y que lo sigue haciendo como es Patricia Sarlé. Estamos convencidos en el Gobierno provincial que la Educación de Nivel Inicial es clave para llegar a la universidad. El desarrollo de la educación emocional es a través del juego. Durante la gestión del gobernador Sergio Uñac se fortaleció al Nivel Inicial, sector de la educación que creció como nunca en cantidad de instituciones, en personal y supervisores. Pero queda mucho aún por concretar porque en Educación es inagotable la cantidad de cosas por hacer. Lo más importante es que todo se hace con pasión por los chicos que son el futuro de la provincia y la Argentina”.

2019-11-12 Educación Escuela Sarlé

Terminado el acto autoridades, padres e invitados todos compartieron diversos juegos, coreografías musicales, luego hubo un ágape y la entrega de obsequios y ramo de flores a Sarlé.

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 21:43