Educación de Adultos exhibió un centenar de proyectos de diversas temáticas

Estudiantes desde los 16 a los más de 80 años, expusieron trabajos sobre prevención sanitaria, plantines de aromáticas y plantas de ornamentación, cristalería, entre otros.

En la jornada de este martes en el cierre de la exposición de proyectos de Educación de Adultos, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos recorrió la muestra dialogando con los expositores, conociendo sus experiencias de vida, especialmente instándolos a terminar estudios y concretar o mejorar sus proyectos de vida.

Los estudiantes desde los 16 a los más de 80 años , expusieron trabajos sobre prevención sanitaria, plantines de aromáticas y plantas de ornamentación, cristalería, entre otros

2019-11-12 Educación Adultos Exposición de proyectos

El titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, luego de destacar el trabajo realizado expresó: ”El médico premio Nobel de Medicina Bernardo Houssay, decía: “La ciencia no es cara, cara es la ignorancia. Para ello es necesaria la educación. Debemos contribuir todos a que los ciudadanos estén formados y que permita el conocimiento la integralidad de la persona teniendo en cuenta primero que es importante primero ser buena persona , buen ciudadano y de ahí tener una formación que permita el derrame económico, la profesionalización y un proyecto de vida. A todos ustedes, en nombre del gobernador Sergio Uñac, gracias por asumir el desafío y la constancia en esta nueva oportunidad para tener su terminalidad educativa”.

2019-11-12 Educación Adultos Exposición de proyectos

En San Juan, en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) cursan 8250 alumnos y 2300 en Primaria de Adultos, mientras que en Plan Fin Es asisten 3900 alumnos. También tienen la posibilidad de alcanzar la terminalidad educativa personas sordas o ciegas. El CENS de la Biblioteca Popular Sur de Rawson está adaptado con PC e impresoras en Braille.

En este Ciclo Lectivo 2019 cursan 23 alumnos con discapacidad, en adultos primaria y 15 alumnos sordos en el Plan Fin Es.

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 20:30