Imponen el nombre Patricia Sarlé, especialista en Educación, a ENI de Rivadavia

La doctora en Educación y magister en Didáctica, especialista en Educación Infantil, participará del acto y capacitará a 340 maestras de Nivel Inicial.

Este martes 12, a las 11.30, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, encabezará el acto de imposición del nombre Patricia Sarlé a la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N°5 ubicada en calle 2 de Abril s/n, barrio Aramburu, departamento Rivadavia. El establecimiento escolar cuenta con una matrícula de 302 alumnos, con quince salas de Jardín de Infantes. La constitución es de seis para chicos de 5 años, seis salas de jardín de 4 años y tres salas para chicos de 3 años.

En el acto estará presente Patricia Sarlé, doctora en Educación y magister en Didáctica, y especialista en Educación Infantil a través del juego. Actualmente trabaja en la construcción de una nueva agenda didáctica sobre educación infantil basada en el juego y las prácticas de la enseñanza de la vida cotidiana.

Cabe destacar que Patricia Sarlé, dictará un curso de capacitación a 340 maestras de Nivel Inicial en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, a la hora 15.

Reseña profesional de Patricia M. Sarlé

maxresdefault (1)

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Didáctica. Es profesora de Educación Preescolar. Entre 2007-2014 fue directora de la maestría en Educación Infantil en la UBA. Creó y coordinó el programa “Infancia en Red” del portal educativo EducaRed (2005-2010).

Actualmente es docente e investigadora del Instituto en Ciencias de la Educación y la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es miembro del grupo de expertos de Educación Infantil de la OEI.

Publicó diferentes libros y artículos sobre educación infantil, específicamente en temáticas sobre juego y aprendizaje escolar.

Coordinó la producción de “Cuadernos sobre juego de UNICEF-OEI” (2009-2015).

Su investigación actual está orientada en la construcción de categorías para una nueva agenda didáctica sobre la educación infantil, especialmente tomando al juego y a las prácticas de enseñanza de vida cotidiana como foco de análisis.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 19:50