Educación Especial forma en habilidades y competencias laborales a 74 jóvenes

Mediante el desarrollo de habilidades se les prepara para la autonomía personal, participación social y formación laboral.

Con el propósito de elaborar estrategias para la inclusión laboral de la personas con discapacidad, el Ministerio de Educación trabaja en la enseñanza del trabajo colaborativo, incentivando la responsabilidad, confianza y compromiso, la comunicación, el aprender a emprender, entre otros.

La Escuela de Educación Integral para Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Profesora Ivonne Barud de Quattropani, de gestión estatal, brinda servicios educativos y formativos a 74 jóvenes con discapacidad mediante el desarrollo de habilidades y capacidades en las áreas de autonomía personal, participación social y formación laboral.

A través del trabajo protegido que se desarrolla en la escuela, realizan prestación de servicios a empresas privadas, particulares y otras entidades interesadas. Por ejemplo realizan gorras, remeras y regalos empresariales.

fdc3b238-a8ae-48e6-abc1-65cccf2cb57d

Esta modalidad permite a los jóvenes experimentar la inclusión laboral y aprenden a emprender.

El establecimiento está ubicado en avenida Rioja 1455 norte, Capital; los interesados pueden contactarse a través de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En San Juan hay 40 escuelas de Educación Especial de gestión estatal y privada, distribuidas en el Gran San Juan y una en cada departamento. En los establecimientos educativos se desempeñan 846 docentes especializados en Educación Especial.

La matrícula escolar en este Ciclo Lectivo 2019 es de 2132 estudiantes con discapacidad que cursan en escuelas de Educación Especial y 3126 alumnos con discapacidad que asisten a establecimientos de educación común de diferentes niveles y modalidades educativas, totalizando 5258 personas con discapacidad en el sistema educativo obligatorio.

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 20:45