Sesiona la “Asamblea de Futuro San Juan”

El propósito es fortalecer la participación ciudadana en el Plan Estratégico San Juan 2030 y debatir sobre los "desafíos del futuro" para la provincia en el contexto de la Bi-Región Agua Negra.

Este miércoles 6, se desarrollará la “Asamblea de Futuro San Juan” en el Teatro del Bicentenario de 9 a 12:30, con transmisión vía streaming al Auditorio Eloy Camus. Participan alumnos y docentes de numerosos establecimientos educativos de la provincia.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación se asocia al espíritu del Congreso Futuro, convocado por el Senado de Chile, y recopila conclusiones de convenciones y tratados, recomendaciones y planes de acción del sistema de las Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 21 y los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asamblea de Futuro San Juan es un espacio social para democratizar las informaciones estratégicas, promover una movilización tecnológica de la comunidad educativa orientada a fortalecer la participación ciudadana en el Plan Estratégico San Juan 2030 y debatir sobre los ‘desafíos del futuro’ para la provincia en el contexto de la Bi-Región Agua Negra, para la Región de Cuyo, para la Argentina y Latinoamérica, para toda la humanidad.

En la asamblea disertarán destacados profesionales internacionales, como el rector del Centro de Formación Técnica de Coquimbo, Manuel Farías (Chile); el coordinador general del Sistema Intermunicipal de Cooperación Tecnológica de América Sur, Ricardo Harduim (Brasil); el director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff (Argentina).

La “ Asamblea de Futuro San Juan” es un proceso continuo concebido como espacio público, prospectivo y permanente, para aproximar la oferta pública de conocimiento aplicado a toda escala a las demandas comunitarias; donde la comunidad educativa, ciudadanos e instituciones provinciales, apoyados por el sistema científico-tecnológico, puedan en conjunto reflexionar sobre el futuro y discernir estrategias de inducción a un bienestar comunitario.

Cronograma de actividades

Sala de Conferencias del Teatro del Bicentenario

  • 8:15 Conferencia de prensa a cargo de los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos; de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Pablo Diez. Y los expositores: Ricardo Harduim (Brasil), Manuel Farias (Chile) y Rafael Kohanof (Argentina).

Sala grande del Teatro del Bicentenario

  • 09:00 Acto de apertura
  • 09:40 Break
  • 10:10 1º Expositor: Ricardo Harduim (Brasil), Coordenador Geral do SIMAAS -
  • 10.45 2º Expositor: Rafael Kohanof (Argentina), Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad -
  • 11.15 3º Expositor: Manuel Farías (Chile), Rector del CFT de Coquimbo -
  • 12:00 Cierre

Auditorio Eloy P. Camus

Con la asistencia de las escuelas seleccionadas

  • 17.00 Apertura y explicación de la dinámica de trabajo (30 mesas – 10 por eje temático)
  • 17.20 Intercambio mesas de trabajo
  • 18.20 Break
  • 18.30 Intercambio mesas de trabajo
  • 19:30 Conclusiones y cierre
Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 19:16