Se realizó la Feria del Libro de la escuela Aberastain de Pocito

Es la cuarta edición, el propósito de la feria es desarrollar el pensamiento crítico y una buena comunicación a través de la lectura e interpretación de textos.

En la Escuela Dr. Antonino Aberastain de Pocito se desarrolló la IV edición de la Feria del Libro, que representa una de las acciones relevantes del Proyecto Institucional de Lectura.

Los estudiantes leen y analizan textos de diversos géneros y escriben sobre distintas temáticas con el propósito de desarrollar el pensamiento crítico y una buena comunicación.

fd0a93a5-06b8-45c2-912b-f70496bcee8e

La metodología de trabajo fue dinámica, con exposiciones e interpretación-representación artística de los escritos producidos por los alumnos. Destacándose los siguientes trabajos:

  • 1° Tramo UP: Lectura de textos no literarios sobre diferentes contenidos de Ciencias, para luego realizar escrituras compartidas sobre recomendaciones por ejemplo sobre: actuación antes, durante y después de un sismo.
  • 2° Tramo UP: Lectura compartida de textos literarios y no literarios. Interpretaron artísticamente la obra “El Universo”.
  • 3° Grado: Lectura e interpretación artística de textos narrativos literarios como fábulas. Relacionaron y dramatizaron la “Milonga del Chaparrón”.
  • 4° Grado: Lectura y escritura con un propósito comunicativo determinado. Elaboraron agendas turísticas de cada uno de los 19 departamentos de la provincia.
  • 5° Grado: Lectura y disfrute de obras literarias de tradición oral. Escribieron el libro “Fabulosas fábulas”.
  • 6° Grado: Comprensión y disfrute de mitos. Adaptaciones y recreación artística. Producción bilingüe de biografía de la escritora sanjuanina Mg. Silvana Alaniz, autora del libro “Sarmiento también fue niño” entre otros.

052ff472-17c0-433f-a20b-6258547c0920

La Feria del Libro de la escuela Aberastain fue declarada por la Cámara de Diputados provincial de Interés Social, Educativo y Cultural a través del Decreto N° 0901-P.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2019 21:46